2017 Carta número 8

Buenos Aires, 8 de abril de 2017

Los días 30 y 31 de Marzo se realizó el Primer Encuentro de Colegios Universitarios para la Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina organizado por la Universidad Nacional de Cuyo en la Ciudad de Mendoza. Nuestra Escuela participó de forma remota desde Buenos Aires, con la presencia del Rector Leandro Rodríguez, la Asesora Pedagógica Alejandra Amantea y las Profesoras Ethel Parietti, Elisa Alvarenga, Norma Cava y Georgina Prokopis. Esperamos que a partir de aquí puedan surgir proyectos de intercambio tanto de profesores como de alumnos/as.

En el marco del Plan Hola, el sábado 1ro de Abril, recibimos a las familias de los alumnos/as de 1er año. El equipo de psicólogos/as del DOE realizó talleres en las diferentes divisiones de los tres turnos. Luego de los talleres, Autoridades, Directores del Departamento de Orientación al Estudiante y Departamento de Taller de Aprendizaje y representantes del Cecap, recibimos a las madres y padres en el salón de actos de la Escuela. Agradecemos la presencia de las familias y bienvenidos a la comunidad del Pelle!!!

Durante el transcurso de la semana pasada, comenzaron a dictarse las clases de apoyo para los/as alumnos/as del curso de ingreso. Este programa cuenta con variados objetivos, que van más allá del mero dictado de clases. A través del mismo, buscamos brindar un apoyo académico a aquellos alumnos del CIEEM que así lo requieran, reforzándose el espíritu democrático del curso. Como correlato, se intenta desarrollar el compromiso de los alumnos de la Escuela (voluntarios) hacia aquellas personas que requieren de su ayuda. Para poder cumplir con estos objetivos, hemos desarrollado a lo largo de estos años, en forma conjunta con la Coordinación del CIEEM, una dinámica áulica que favorezca la participación activa de los voluntarios (con la tarea sostenida de los docentes del mismo curso) con el fin de que todos los aspirantes puedan construir sus conocimientos de manera activa y desandar sus dudas.

Ya se encuentra disponible en la web de la Escuela la información sobre los viajes de estudio de 2do, 3ero. Para aquellas familias tengan dudas sobre los viajes, realizaremos reuniones el día Martes 11 de abril a las 18:00 (2do año) y alas 19:30hs (3er año). En breve, estará la información acerca del viaje de 4to año, el material y la fecha de reunión.

También en nuestra web, se encuentra la información completa del Programa de Becas de nuestra Escuela, pueden consultarlo ingresando al siguiente link: http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2082

En continuidad con el Programa de Fortalecimiento de los Docentes Auxiliares, el lunes 3 de abril a las 18:30 se realizó un taller de capacitación: Espacio para repensar las tareas y conflictos cotidianos con los Auxiliares Docentes”, el mismo estuvo a cargo de la Lic. Marina Tesone.

Recordamos a toda la comunidad que desde el Área de Relaciones con la Comunidad nos invitan a participar de la sexta edición del Torneo de fútbol 5, "Fundadores del Centro de Egresados del Carlos Pellegrini", para Graduados/as, docentes, no docentes y padres/madres del Pelle Para consultas pueden enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.