2017 Carta número 19

Buenos Aires, 11 de agosto de 2017

El día 22 de julio regresaron los 23 alumnos del primer viaje de estudios realizado a Londres. Durante dos semanas,  por las mañanas, concurrieron a una escuela de idiomas divididos por niveles y compartieron clases con estudiantes de diferentes nacionalidades. Al finalizar el curso recibieron un diploma con su acreditación. Por las tardes,  realizaron visitas a museos, lugares de interés histórico y turístico, recorrieron Oxford. Además,  visitaron la Embajada Argentina, en  donde fueron recibidos por el embajador argentino, los visitó un egresado de la Escuela que vive en Londres. y visitaron Oxford. Esta ha sido la primera experiencia, muy intensa y desafiante para los alumnos/as. Felicitamos al Departamento de Inglés y a su jefa, la Profesora Betina Alterson por la iniciativa!

Luego de las mesas de exámenes, continuamos realizando las reuniones para las familias de todas las divisiones por turno.  En el transcurso de esta semana, comenzaron a entregarse los boletines de calificaciones.

Compartimos que,  por Resolución (CER) Nro. 04/2017, se realizó la incorporación de la práctica de futbol femenino dentro de la asignatura Educación Física, en 1° y  2° año a partir del primer cuatrimestre del año 2018.

En cuanto a la infraestructura, compartimos con la comunidad que durante el receso invernal, se realizaron diversas reparaciones en la escuela: se arreglaron la puerta del gimnasio y  el desagüe del techo del gimnasio; se repararon 12 vidrios que se encontraban rotos en algunas aulas, Se completaron picaportes y cerraduras de todas las aulas y se reparó el piso de las aulas 15 y 28, entre otras acciones.

En cumplimiento de lo surgido en del Programa de Presupuesto Participativo, la Cooperadora de la Escuela,  ya compró los tableros de básquet y las pelotas (de futsal y básquet) para el gimnasio de la Escuela y los dos mic¬¬roondas que se instalaron en el bar. En las próximas semanas continuarán  con la compra del equipo de música.

Adicionalmente queremos compartir que ya se encuentra instalada la primer Pizarra Multimedia Interactiva en el Anfiteatro, donada por la Cooperadora. Será la primera de tres que se colocarán en esta primera etapa que vendrá acompañada de capacitación docente.

El lunes 14 de agosto a las 13 hs., se presentará en el salón de actos de la Escuela Martín Kutnowski, egresado de la promoción 1985 de nuestra Escuela, pianista y compositor junto a la flautista coreana Mina Jang. Los esperamos en el Salón de Actos de la Escuela!