Carta número 9 del Rector a la Comunidad Educativa

Frente al actual contexto en el cual nos encontramos respecto al momento que vive la educación pública.

Buenos Aires, 19 de abril de 2017

Consideramos, como lo hiciese el Consejo Superior y el Rector de nuestra Universidad, manifestar la necesidad de generar un acuerdo paritario que garantice las condiciones salariales necesarias para el trabajo docente. En ese marco, queremos expresar nuestro repudio a la represión que sufrieran los docentes nucleados en la CTERA, cuando el día 8 de abril próximo pasado, intentaban instalar de manera pacífica y sin disturbios, una Escuela Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. Creemos que de esta coyuntura sólo se puede salir a través del diálogo.

Nos es grato compartir un nuevo proyecto que realizaremos en la Escuela junto a la Cooperadora Fitz Simon. Hemos elaborado una propuesta para que los estudiantes puedan participar en la elaboración y ejecución de una obra para la Escuela, a través de un Presupuesto Participativo (PP). El mismo consiste en un conjunto de actividades, mediante las cuales se define en varios pasos, lo considerado prioritario para nuestra comunidad educativa, así como también, qué criterios se pondrán en marcha para la asignación de los fondos y el programa en el cual se aplicará dicho presupuesto. La primera reunión abierta a los/las estudiantes tendrá lugar el martes 25 de abril a las 17hs. en el anfiteatro, los/las invitamos a participar.

Respecto de los viajes de estudio, recordamos que se encuentra disponible en la web de la Escuela la información sobre el viaje de 4to año. En esta oportunidad, hemos modificado el viaje pensando en poder visitar Tucumán, Salta y Jujuy sumando experiencias y aprendizajes que no estaban contemplados en la propuesta anterior. Asimismo, este cambio resultó beneficioso en relación al costo económico actualizado del viaje que se venía realizando. Se levará a cabo una reunión informativa para evacuar las dudas de las familias el próximo viernes 21 a las 18:00 hs.

En relación al viaje de intercambio a Londres, el día 26 de abril a las 19 hs. en el salón de actos de la Escuela, se realizará para los/las alumnos/as y sus familias la reunión informativa acerca del viaje de estudios a Londres para el año 2018. La cita a reunión para el viaje de intercambio de este año, será el día 28 de abril a las 17 hs. en el anfiteatro, será un encuentro de integración para aquellos alumnos que viajan en el mes de julio.

Continuando con las actividades del Departamento de Orientación al Estudiante (DOE), los invitamos a concurrir al Ciclo de Charlas para las familias y abiertas a la comunidad. En esta oportunidad el tema será ”Los síntomas en la Escuela, son un fracaso?”, a cargo del Lic. Diego Coppo, Director del DOE. Los/las esperamos en el salón de actos, el próximo martes 25 de abril a las 19 hs.

La Asociación Cooperadora “Fitz Simon”, cooperadora de la Escuela, convoca e invita a participar de la Asamblea General Ordinaría, que tendrá lugar el día viernes 28 de abril a las 19 horas en el salón de actos de la Escuela. En la misma se informará acerca del balance de gestión, a partir del cambio de sus autoridades, así como también se discutirán los proyectos futuros.

Leandro E. Rodríguez