Carta número 7 del Rector a la comunidad educativa

Buenos Aires, 28 de marzo de 2017

El martes 28 de marzo se realizó la presentación del Programa de Acción Solidaria (PAS) de la Escuela para los/as estudiantes de primer año. En el mismo, se dieron a conocer los diferentes proyectos que conforman el programa, se explicó la historia del mismo y la dinámica de la materia, forma de cursada, así como también los contenidos mínimos de la misma.

Complementando las actividades por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia que ya habíamos anunciado, el día 27 de Marzo el Programa de Derechos Humanos de la Escuela, organizó para los alumnos de 4to año del turno tarde y vespertino la charla :¿De qué hablamos cuando hablamos de Genocidio en la Argentina?”. En el mismo sentido desde la Biblioteca se realizó durante los días Jueves 23 y Lunes 27 una muestra con libros, revistas y material histórico.

En relación a las mesas extraordinarias de abril, hemos definido extender el plazo de las mismas hasta el día 12 de abril, con el fin de contar con más días para el acompañamiento de los alumnos que rendirán en las mismas. Este año son 75 alumnos/as que se encuentran en condiciones de rendir en esta instancia.

Queremos felicitar a nuestro egresado Alan Feler (promoción 2009) por su participación en el equipo de la Facultad de Derecho de la UBA. El equipo se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario. El mismo tuvo lugar en Borjomi, Georgia, entre el sábado 18 y el viernes 24 de marzo. Es un orgullo para la Escuela compartir noticias como esta con la comunidad educativa. Felicitaciones Alan!

En el marco del Plan Hola, el próximo sábado 1 de abril, recibiremos a las familias de los alumnos/as de primer año, autoridades, Departamentos de Orientación al Estudiante y Taller de aprendizaje y representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela., los esperamos!

Hemos publicado en la página web de la Escuela información acerca del Programa de Becas de Ayuda Económica que posee la Escuela que entendemos es de interés para muchas familias. Podrán encontrar allí información sobre las becas para alumnos de 1er año que otorga la Cooperadora, las Becas Ricardo Rojas, Becas para las Convivencias y las Becas de Viajes de Estudios. Dirección web: http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2082.

Desde el Área de Relaciones con la Comunidad, invitamos a participar de la sexta edición del Torneo de fútbol 5, "Fundadores del Centro de Egresados del Carlos Pellegrini", para Graduados/as, docentes, no docentes y padres/madres del Pelle Para consultas pueden enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.