Carta del Rector del 20 de Noviembre de 2018

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2018

En el marco de la Resolución del Rector de la Universidad Nº 2004/18 donde se establece el 30 de noviembre como fecha límite para la elevación de la terna de postulantes a la rectoría de la Escuela se han presentado 8 propuestas: Prof. Silvia Álvarez de Destuet, Prof. Ana Barral, Lic. Valeria Bergman, Lic. Daniel Cueli, Prof. Federico Oliva, Mg. Leandro Rodríguez, Prof. Roberto Rodríguez el Lic. Ricardo Romero.

Los proyectos y curriculums de los/as postulantes están publicados en la web de la Escuela: www.cpel.uba.ar. En el mismo sentido el día viernes 23 de noviembre a las 13:00 y 18:00 horas se realizarán exposiciones abiertas de los proyectos en el Salón de Actos de la Escuela.

Con gran esfuerzo por parte de los equipos docentes, junto a la Escuela Técnica de la se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre el primer Hackatón educativo entre escuelas pre universitarias de la UBA. En este evento se presentaron como desafíos problemas reales presentados por los referentes del Parque Natural Lago Lugano. El año que viene extenderemos el proyecto dándole participación a todas las escuelas preuiversitarias de la UBA.

Por otro lado, el jueves 15 de noviembre se llevó a cabo la 5°edición de Emprende Pelle, graduados de las diferentes promociones se acercaron a compartir sus experiencias emprendedoras con los alumnos. Agradecemos a nuestras graduadas y graduados que nos acompañaron este año:  Natalia García, Solange Roisentul, Paula Zyssholtz, Karina Lion, Santiago Alfiz, Gonzalo Solé y Mariano Ferreti. En simultaneo, en el hall central de la Escuela, los alumnos de 5to año que participan de los Talleres de Micro emprendimientos del Departamento de Sistemas Contables y Administrativos, expusieron y vendieron sus productos.

El día viernes 16 de noviembre se llevó a cabo la exposición de las charlas del Club TED-ed. Más de 15 alumnos/as, luego de todo un año de trabajo con la coordinación de la Prof. Ethel Parietti, presentaron sus charlas en el Salón de Actos frente a sus docentes, compañeros y familiares. Agradecemos también a la Lic. Belen Varela quien colaboró con Ethel y los alumnos para la presentación.

Hemos realizado charlas informativas en los tres turnos acerca de la modalidad de 6to año, informamos que se encuentra abierta la pre Inscripción.

Los/as alumnas interesados/as deben completar el siguiente formulario:

Finalmente, queremos agradecer y felicitar a todos/as los/as que trabajaron para poder hacer posible la Noche de los Museos en el Pelle con más de 4000 personas visitándonos.

Mg. Leandro Rodríguez