Carta del Rector del 02 de Noviembre de 2018

Carta del Rector a la comunidad Educativa

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2018

El pasado 25 de octubre en la reunión ordinaria del CER se aprobó por unanimidad, en su tratamiento general, un nuevo texto de reglamentación del Consejo De Convivencia para enviar al Consejo Superior para su aprobación esperando poder aplicarlo en un tiempo breve. El mismo surgió de la discusión en comisión y fue impulsado por el claustro estudiantil.

Con mucha alegría, compartimos que el equipo de Olímpico de Física de la Escuela participó del 22 de octubre al 26 de octubre en las Olimpíadas Argentinas de Física que se llevaron a cabo en Córdoba; obteniendo Rodrigo Sanfiz 4to 1ra del TT el Tercer Premio y Camila Mildiner 5to 4ta T.T., una Mención de Honor. Felicitamos también a Francisco Weitzman de 3ro 5ta T.T y Giovanni Paredes Pachacama de 4° 2°T.T. por haber sido seleccionados para participar. Hacemos extensivas las felicitaciones al Departamento de Física y en especial a Joaquín Rago Méndez, nuestro entrenador olímpico.

El pasado miércoles 17 de octubre, comenzamos con los Reencuentros de graduados, organizados por el Área de Relaciones con la Comunidad y Bienestar Estudiantil. El primer encuentro se realizó en la Rectoría de la Escuela con graduados de la Promoción 1948, con 70 años de egresados. Fue muy grato compartir vivencias y anécdotas de sus días en la escuela. Este año contaremos con las Fiestas de Reencuentro de las siguientes promociones: 1958, 1968, 1978, 1988, 1993, 1998, 2008.

La próxima semana, comienzan los talleres de Educación Sexual Integral organizados por el Departamento de Orientación al Estudiante, invitamos a participar de una serie de encuentros para trabajar contenidos con un marco conceptual científico, laico, orientado a los cuidados de la salud, articulando aspectos biológicos, psicológicos, históricos y sociales. El taller constará de 4 encuentros a contra turno, uno por semana en el horario del taller en que te inscribas, podes inscribirte en:

En este mismo sentido recordamos que se encuentra abierta la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires, finalizando la misma el 22 de noviembre. Recordamos a los alumnos de 5to año que quienes opten por realizar 6to año, también deben inscribirse en el CBC, según los plazos establecidos.

Nos es grato contarles que,  entre el 30 de marzo y el 12 de abril de 2019, la Escuela recibirá a 22 estudiantes del Liceo Gabriel Guist’hau de Nantes, Francia. Para ellos, estamos en la búsqueda de alumnos y familias que estén interesados en recibir y alojar a un estudiante francés. Es una buena oportunidad para perfeccionar el idioma, para mostrar la escuela y la ciudad y, sobre todo, para abrirse a otra cultura y a otras vivencias. La búsqueda está orientada a estudiantes de las quintas divisiones de la escuela, que son las que optaron por aprender el idioma Francés y que, en el 2019, estarán cursando 4to y 5to año. Para inscripciones e informaciones comunicarse con Julián Cuestas, quien se encuentra a cargo del Programa de Intercambio a Francia:

Por último, invitamos a concurrir a las próximas funciones que realizará la Compañía de Teatro del Pelle, el 8, 10 y 13 de noviembre, con la obra “ Si yo fuera Shakespeare”. En este mismo sentido, en el marco de la Noche de los Museos, el próximo sábado 10 de noviembre, la Escuela se encontrará abierta a la comunidad. Esperamos contar con vuestra presencia. Compartimos el enlace para  consultar el programa completo con las diferentes propuestas:

Mg. Leandro Rodríguez