Carta del Rector del 19 de Octubre de 2018

Carta del Rector a la comunidad Educativa

Buenos Aires, 19 de octubre de 2018

Queremos compartir con toda la comunidad que en el día de hoy se realizará un acto por la reinauguración de nuestro Salón de Actos “Manuel Belgrano” a  las 18 horas. Durante meses el salón de actos se encontró en obra y se realizó la puesta en valor gracias a la iniciativa de la Asociación Cooperadora de la Escuela con un gran aporte presupuestario, un subsidio del Fondo de las Artes, y presupuesto de la Escuela. Asimismo, el próximo lunes 22 se realizarán actos en cada turno de reinauguración a las 10:45hs., 12:40 hs. y 20:10 hs., se presentarán la Orquesta de Música Latinoamericana y la Compañía de Teatro de la Escuela. Los esperamos!

Por otro lado, felicitamos a los/as alumnos/as Melina Barrón, Francisco Brienza, Malena Decuzzi, Jorge Goop, Benito Seselovsky Peker y Lourdes Zabala que durante la semana de 8 al 12 de octubre participaron en el Modelo ONU organizado por la Universidad de Belgrano, representando al Estado de Palestina en el marco de la propuesta que desde hace tres años realiza el Departamento de Economía. Por dicha  participación han obtenido una mención especial en la categoría Mejor Delegado. Hacemos extensivas las felicitaciones a los profesores que han tutelado a nuestros alumnos en esta actividad.

En relación a la reprogramación del calendario escolar y las acciones de apoyo a los estudiantes, el pasado sábado 13 de octubre, comenzó el Programa la Escuela Acompaña tu Esfuerzo, con más de 200 alumnos/as inscriptos/as en las clases de refuerzo para las materias de Matemática y Lengua y Literatura de 1er y 2do año.

En continuidad con las diferentes acciones que se encuentra realizando la escuela en lo relativo a la perspectiva de género, informamos que estamos trabajando en reuniones con el Departamento de Orientación al Estudiante, el Cecap y el Departamento de Relaciones con la Comunidad y Bienestar Estudiantil con relación a la temática de género y educación sexual integral. En la última reunión, se ha incorporado a la mesa de trabajo, la comisión de género.  Sumado a ello, se realizará una oferta de talleres de sexualidad y adolescencia para los alumnos de la escuela, en el mes de noviembre que constará de 4 encuentros a contra turno. Próximamente, daremos más detalles y abriremos la inscripción a los mismos.

En otro orden de cosas, debido a la demanda en las Charlas Veni al Pelle, para los futiros ingresantes, se han abierto más cupos para las mismas y, adicionalmente, haremos dos charlas de Vení al Pelle el 10 de noviembre en la Noche de los Museos. Nos parece una buena oportunidad para conocer la escuela y disfrutar de las diferentes propuestas culturales y artísticas de esa noche. Los esperamos y compartimos el link para reservar entradas para las charlas: https://www.eventbrite.com.ar/o/escuela-superior-de-comercio-carlos-pellegrini-uba-15534993028

Para finalizar, el próximo martes 23 de octubre a las 17 hs. tendrá lugar al acto homenaje a la Revista Bola. Desde su primera edición en abril de 1983, la Bola acompañó y registró el paso de varias generaciones de estudiantes y hoy, ante la iniciativa del Centro de Estudiantes de reeditarla, nos parece un momento oportuno para compartir las experiencias de las diferentes camadas y revivir diferentes ediciones de la revista. Durante el homenaje se realizará un registro audiovisual enmarcado en un documental que se está realizando sobre la temática. Invitamos a los interesados a acercarse.