Carta del Rector del 11 de Octubre de 2018

Carta del Rector a la comunidad Educativa

Buenos Aires, 11 de octubre de 2018

Me comunico con ustedes, a fin de comentarles algunas de las actividades de la escuela.

El 3 de octubre una delegación de alumnos de nuestra Escuela participó del XII Congreso Internacional de Economía y Gestión, "EconJoven'18", llevado adelante en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Allí, expusieron trabajos de investigación realizados durante este año lectivo con la orientación y tutoría de sus docentes, Felicitamos a todos los participantes, a la Prof. Elisa Alvarenga y al Director del Departamento de Economía, Lic. Claudio Rey por el trabajo realizado.

En el mismo sentido felicitamos a nuestros alumnos/as :Sol Dominique Harztein (41tm), Micaela Hirsch (41tm), Catalina Giordano ( 45tv), Catalina Waynsxton (42tt), Santiago Coca (54tt) y  Dante Vazzano (45tt), quienes aprobaron la primera instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Filosofía organizadas por la Secretaria de Escuelas Medias de la Universidad de Buenos Aires. También participarán de la segunda instancia que se realizará en nuestra Escuela.  Agradecemos a los profesores de Filosofía del Departamento, y especialmente a la Prof. María Rosa Lorenzo, quien se encuentra a cargo del Equipo Olímpico.
Por otro lado, queremos informar, que desde el mes de abril, se vienen llevando a cabo y en forma continua, reuniones con el Departamento de Orientación al Estudiante, el Cecap y el Departamento de Relaciones con la Comunidad y Bienestar Estudiantil con relación a la temática de género y educación sexual integral. Como producto de estas reuniones pudimos realizar la Jornada Integral de Géneros y Educación Sexual y  estamos proyectando realizar talleres y una segunda jornada. Y, paralelamente, dar charlas de temas específicos. Es, en este mismo sentido, que he declarado de interés institucional el Encuentro Nacional de Mujeres no computándose falta a las docentes, no docentes y estudiantes que concurran.

Informamos que los alumnos beneficiados por la Beca Rector Ricardo Rojas, ya están recibiendo. Así mismo, recordamos que se encuentra abierta la convocatoria para el próximo año, finalizando la misma el próximo 16 de octubre.

En otro orden de cosas, invitamos a los alumnos a participar del concurso de fotografía organizado por el Departamento de Extensión, podes consultar las bases en la página web de la escuela: http://www.cpel.uba.ar/index.php/departamento-de-extension-cultural/cartelera-cultural/605-departamento-de-extension-concurso-de-fotografia

Continuando con las actividades recreativas, el sábado 6 de octubre se jugaron las finales del Torneo de fútbol “Centenario de la Reforma Universitaria” organizado por el Área de Relaciones con la Comunidad y Bienestar Estudiantil. En el mismo participaron veintiún equipos de graduados, un equipo de padres y un equipo de Nodocentes. El ganador del torneo resultó ser el equipo Cardo Pelle (promoción 2012) que le ganó 4 a 3 a Ay Fileni (promoción 2008). El mismo día se llevó a cabo, la final de la Copa ArgenPelle y el ganador fue Sporting Pistón (promoción 2012) con una victoria 6 a 2 sobre El Murciélago Chileno (promoción 1996). Felicitamos a los campeones y Subcampeones que nos van a representar el sábado 15 de diciembre en la Copa Amistad versus los campeones del torneo organizado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Finalmente, invitamos a la comunidad a participar de la Asamblea General Ordinaria Anual, prevista en el Estatuto de la Asociación Cooperadora que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de octubre de 2018 a las 19 hs.