Carta del Rector del 27 de Septiembre de 2018

Carta del Rector a la comunidad Educativa

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018
Me comunico con ustedes, a fin de comentarles algunas de las actividades de la escuela.

Atento al incremento de los robos en las inmediaciones de la Escuela   hemos solicitado al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que implemente mayor presencia policial para prevenir los robos denunciados. Asimismo, algunas familias se han comunicado con la Comuna 2, para transmitir la preocupación y la urgencia en que tomen medidas, solicitándole que implementen "senderos seguros" o "camino al cole" con los comercios de la zona.  Cuando tengamos mayores presiones de los avances de estas gestiones convocaremos a una reunión de familias poder coordinar acciones.

Por otro lado felicitamos a nuestros/as alumnos/as Dante Vazzano (4°5° TT) y Rodrigo Honorio Sanfiz Santos (4°1°TT) y Camila Mildiner (5°4° TT), que participaron el 18 de septiembre en la Primer final de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación, logrando el 3er. puesto. El equipo tuvo que pasar dos rondas preliminares para acceder a la instancia final. Por obtener el 3er premio, el equipo recibió dos kits tecnológicos, que incluye una Tablet y un dron. Felicitaciones! Hacemos extensivas las felicitaciones y agrademos al Prof. Nicolás Ruderman por acompañarlos en este proceso.

Continuando con los reconocimientos queremos mencionar que el Departamento de Acción solidaria, ha participado a lo largo de este año en diferentes espacios. El 31 de agosto en el Seminario de Capacitación “Educación Inclusiva y Derechos”. El encuentro tuvo como objetivo promover los Derechos de las Personas con Discapacidad y generar espacios de debate y discusión crítica acerca de problemáticas actuales vinculadas a las políticas inclusivas. La primera parte del seminario consistió en una mesa de debate e intercambio de experiencias, coordinada por el Prof. Roberto Zurutuza, en la que participaron la Prof. Cecilia Gascó (Fundación IPNA), la Lic. Verónica Rusler (Programa Discapacidad FFyL, UBA), la Lic. Guillermina Fernández y el Lic. Carlos García (TIFLO Nexos). La segunda instancia consistió en un taller de deportes adaptados a cargo de la Prof. de Educación Física Julieta Rubín (egresada de la escuela y especializada en el área), vinculada al PAS desde hace varios años. Concurrieron también los/as estudiantes de 2do 2da del turno mañana acompañados por la Prof.  Belén Petz,  2do 3ra del turno vespertino, coordinadores/as voluntarios/as y adscriptos del PAS.

En continuidad con el trabajo que se viene realizando en relación a la temática de perspectiva de género y con el objetivo de avanzar en función de ello, se informa que desde el 17 de septiembre al 5 de octubre estará abierta la inscripción para cubrir la vacante de Referente Institucional para la Intervención en casos de Violencia de Género. Los/as interesados/as deberán presentar la documentación requerida en Mesa de Entrada de la Escuela de 10 a 16 hs. Para acceder a la información completa, pueden consultar el presente link: