Carta del Rector del 21 de Agosto de 2018

Buenos Aires, 21 de agosto de 2018

Me comunico con ustedes, a fin de comentarles algunas de las actividades de la escuela.

Como es de público conocimiento los gremios docentes del ámbito universitario continúan con medidas de fuerza solicitando recomponer los salarios, estableciéndose un paro de 96hs por el lapso de la presente semana. En este marco, los docentes del Curso de Ingreso también adhieren a la medida por lo que no habrá clases este sábado 28 de agosto en sus dos sedes.

Atento a esta situación se reprogramará nuevamente el calendario escolar estableciéndose la finalización del segundo cuatrimestre el 30 de noviembre, quedando el período de recuperación de noviembre entre el 3 y 14 de diciembre y las mesas de diciembre entre el 17 y el 31 de diciembre. Con relación al Curso de Ingreso se trabajará durante esta semana en una reprogramación extendiendo las clases.

Por otro lado quiero felicitar a los/as docentes, estudiantes, y no docentes que participaron en el armado de las Jornadas Integrales de Géneros y Educación Sexual, así como agradecer a todos/as quienes participaron coordinando talleres y actividades que llevaron a la concurrencia de 2100 de nuestros alumnos/as. La actividad fue muy bien recibida por los/as estudiantes y entendemos fue una gran experiencia de construcción conjunta en un tema central que nos guiará en futuros proyectos.

Asimismo les comunicamos que ya empezaron los primeros viajes de estudio con el primer contingente a Entre Ríos, y que esta semana saldrán ya los contingentes para Puerto Madryn (3er. año) y el viaje al noroeste (4toaño). Los/as alumnos/as de 2do año realizaron una actividad en la Escuela Rural N°10 "Mauricio Loker". Allí compartieron el desayuno y realizaron un taller artístico/literario sobre la base del cuento "Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann. El taller fue desarrollado por la Prof. Ana Pluchinsky y coordinado por la Prof,. Valeria Bergman y el preceptor Jorge Tarantino.

En el marco del Festival "Shakespeare en las Escuelas" nuestra Compañía de Teatro ha sido seleccionada finalista con su obra “Si yo fuera Shakespeare” dentro de la categoría drama. Se presentarán en el British Art Centre, Suipacha 1333, el día Miércoles 5 de septiembre a las 13.30 hs. Felicitamos a los/as integrantes de la compañía!!!