Carta del Rector del 25 de Julio de 2018

Carta del Rector a la comunidad Educativa

Buenos Aires, 25 de julio de 2018
Me comunico con ustedes, a fin de comentarles algunas de las actividades de la escuela.

El Consejo Superior de la Universidad aprobó una resolución para la implementación de un Programa de Fortalecimiento de la Educación Sexual Integral para las escuelas medias. Si bien en las escuelas de la universidad vienen trabajando desde los planes de estudio en la modalidad de talleres, jornadas y charlas para los alumnos/as y la comunidad educativa en general, así como en la capacitación de los y las docentes, la universidad consideró indispensable que se abran nuevos espacios de trabajo sobre el tema de la educación sexual. Nuestra Escuela, a través del Consejo Resolutivo, remitirá nuevas propuestas de implementación de la Ley 26.150, tanto en lo que respecta al diseño de actividades de concientización, como modificaciones a nivel curricular.

En relación a las diferentes actividades pedagógicas de fortalecimiento de la lengua extranjera,  nos reunimos junto con la Prof. Betina Alterson, directora del Departamento de Inglés con la representante de la New York University. El motivo de la reunión fue concretar un proyecto de la NYU para que sus alumnos realicen sus pasantías en Buenos Aires en nuestra Escuela durante el 2o cuatrimestre en las clases de Inglés. Los pasantes dictaran clases de literatura 45/60 minutos una vez por semana a nuestros alumnos de 4o año del upper intermediate/advanced en la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la obra elegida por NYU es Waiting for Godot que se trabajara con diferentes proyectos propuestos por los pasantes y supervisados por la Prof. Betina González de NYU. Todos los materiales serán provistos por la NYU. Las pasantías comenzaran el 1ero. de septiembre y se extenderán hasta el 29 de octubre. Al finalizar el cuatrimestre, los alumnos y pasantes realizaran un acto de cierre con presentación de los proyectos en el Salón de Actos de la Escuela o en la sede de NYU en Buenos Aires. Felicitamos al Departamento de Inglés por la iniciativa, ya que entendemos que  es una buena oportunidad para que nuestros alumnos conozcan otra cultura, intercambien conocimientos, refuercen la redacción creativa, utilicen el idioma en forma real.

Por otro lado, el pasado miércoles 11 de julio, en el marco del Proyecto de Presupuesto Participativo, junto a la Asociación Cooperadora, se realizaron las elecciones para definir el destino de los $ 150.000 que la misma aporta para la propuesta de Presupuesto Participativo. De las propuestas realizadas por los alumnos, salió en primer lugar la confección de un siestario con 325 votos y en segundo lugar, con 284 votos, cargadores de celulares para las aulas.

Como parte de las acciones tendientes a mejorar la infraestructura edilicia de la Escuela, la Asociación Cooperadora Fitz Simon, en agosto del año pasado, realizó una solicitud de financiamiento al Fondo Nacional de las Artes mediante su programa de “Mejora de Espacios Culturales”, con el fin de concretar una mejora en el Salón de Actos de la Escuela. Las obras ya están en marcha y avanzan esperando poder terminar para el mes de septiembre.

Desde el Departamento de Relaciones con la Comunidad y Bienestar Estudiantil, a mediados de agosto se realizarán las reuniones organizativas con los graduados de las promociones que este año tienen sus fiestas de reencuentros. Pueden comunicarse via mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.