Carta del Rector del 5 de Enero del 2018

Me comunico con ustedes, a fìn de comentarles algunas de las actividades de la Escuela.
 Buenos Aires, 5 de enero de 2018

Hemos abierto la preinscipción al Curso de Ingreso 2018 para los aspirantes a primer año del año 2019. La misma se realizará hasta el 1ero de marzo vía nuestra página web: http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2028.

Luego de ello realizaremos la inscripción definitiva que comenzará el 1ero de marzo.

El próximo lunes 16 de enero, comienzan las clases del Programa la Escuela te Acompaña con 270 alumnos inscriptos. Se trata de una propuesta de recuperación de aprendizajes durante cuatro semanas de enero-febrero (del 15/1/18 al 9/2/18) en las siguientes materias:

Primer año: Matemática, Lengua y Literatura y Geografía e Informática

Segundo año: Matemática, Lengua y Literatura, Geografía e Informática

Tercer año: Matemática e informática

Este programa, cumple un propósito de acompañamiento y preparación para los exámenes y estas clases son independientes de las clases de apoyo que, como todos los años se ofrecen en el mes de febrero.

En el mismo sentido querremos recordarles que en febrero comenzarán las clases de apoyo previas a los exámenes este año de las siguientes asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Informática, Geografía, Biología, Física, Química y Sistemas de Administración Contable. Para más información consultar el siguiente link con la oferta horaria de las clases de apoyo: http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2362

Recordamos a las familias que, los profesores de segundo y tercer año en el área de matemática al comienzo del próximo año lectivo, realizarán un repaso de los conceptos básicos estudiados en el año anterior; con el propósito que los alumnos puedan abordar los nuevos contenidos con mayor facilidad. Al respecto, teniendo en cuenta la importancia de destinar un tiempo a la revisión y repaso de los contenidos trabajados, con la idea de optimizar el rendimiento y promover en los estudiantes una actitud de mayor confianza en los aprendizajes adquiridos, implementaremos, a comienzos del 2018, un Trabajo Práctico 0 con el que se trabajará en el aula durante las dos primeras semanas de clase. Tener con anticipación el TP0, permitirá que los/as estudiantes pueda saber que temas serán repasados y evaluados y si surgieran dudas, consultarlas en las clases de apoyo que brinda la Escuela desde la segunda semana de febrero de 2017.

A quienes hayan gestionado la solicitud de beca Ricardo Rojas para el ciclo 2018, les recordamos que: desde la Dirección de General de Becas, se comunican para entrevistar a las familias, y se acordará  un horario de entrevista.  A la entrevista debe concurrir el adulto que tramita la beca y el/la alumno/a. La entrevista es obligatoria para la tramitar la beca y se realiza en los meses de diciembre de 2017, enero y febrero 2018. Esto implica que, si  por algún motivo no se presentan a entrevista el día pautado, sin avisar y el horario no fue modificado; no se da curso al pedido de Beca. Si no pudieran asistir a la entrevista, comunicarse con la Dirección de Becas en lo inmediato para poder combinar otro horario para la entrevista.

Informamos que la biblioteca abrirá sus puertas a partir del 29 de enero de enero de 2018 según el siguiente horario: lunes 29, martes 30, miércoles 31 de enero y Jueves 1 y viernes 2 de febrero en el horario de 15 a 18 hs. Desde el 5 de febrero al 14 de febrero el horario será 9 a 14 hs y 15 a 18 hs. A partir del 15 de febrero, se encontrará abierta en el horario habitual de 8 a 20 hs.

Con relación a trabajos de infraestructura durante estas semanas comenzarán los trabajos de refacción y pintura del patio de la Escuela. Se conservarán los murales en buen en estado y los que puedan ser restaurados. Se convocará al Centro de Estudiantes, al Departamento de Plástica y al Taller de Creatividad para realizar nuevos murales. También se pintará la fachada que se encuentra grafitieada,  así como diversos trabajos de mantenimiento. La Asociación Cooperadora realzará la pintura de las aulas de la Escuela.

Recordamos que se encuentra disponible el calendario académico para el año 2018 en el siguiente link:  http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2357.