2017 Carta número 32

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2017

El día 12 de diciembre, se realizó en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas la entrega de diplomas a los docentes destacados de la Universidad de Buenos Aires entre los que se encontraban profesores de la Escuela Elisa Alvarenga, Claudio Rey y Carlos Bermani. El miércoles 13, fue el turno de los alumnos destacados de la Universidad. Fueron premiados 31 alumnos de la Escuela. Felicitamos a los docentes y a los alumnos, por la dedicación y por representar a nuestra institución en las diferentes disciplinas en las cuales se destacaron.

En la sesión del día 13 de diciembre, el Consejo Superior de la UBA aprobó los lineamientos que deben seguir los Establecimientos de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Buenos Aires ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual, en el marco del "Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual" aprobado mediante Resolución (CS) Nº 4043/15, sumando así especificidad con relación al tratamiento de esta problemática..

Ese mismo día, comenzó el Plan Chau, organizado por el DOE, actos en que se entregan recordatorios a los alumnos de 5to año. Debido a las diferentes situaciones, hubo que suspender y reprogramar los mismos. En esta misma línea, fue necesario también reprogramar el Reencuentro de la Promoción del 2007, el mismo fue postergado para el viernes 22 de diciembre a las 20:30 hs. Esperamos que puedan participar todos aquellos interesados.

Por otro lado, damos la bienvenida a los 465 alumnos ingresantes y a sus familias a la Escuela para 2018, También felicitamos a quienes no pudieron ingresar por  el esfuerzo realizado, así como también, a todo el equipo del Curso de Ingreso por el trabajo realizado. Informamos que el sorteo de turnos se realizará el día  28 de diciembre a las  10 hs.

Recordamos que se encuentra abierta la inscripción para La Escuela acompaña tu esfuerzo. Se trata de una propuesta de recuperación de aprendizajes durante cuatro semanas de enero-febrero (del 15/1/18 al 09/2/18) en las siguientes materias:

Primer año: Matemática, Lengua y Literatura y Geografía e Informática

Segundo año: Matemática, Lengua y Literatura, Geografía e Informática

Tercer año: Matemática.

Para poder participar es necesario hacer la inscripción desde este link  https://docs.google.com/…/1FAIpQLSc8Vx7Cd7O3VzhBFh…/viewform a partir del día 15 de diciembre y hasta el 3 de enero (podrán encontrar el link en la Web de la Escuela). Para realizar consultas pueden comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartimos con las familias que, los profesores de segundo y tercer año en el área de matemática al comienzo del próximo año lectivo, realizarán un repaso de los conceptos básicos estudiados en el año anterior; con el propósito que los alumnos puedan abordar los nuevos contenidos con mayor facilidad. Al respecto, teniendo en cuenta  la importancia de destinar un tiempo a la revisión y repaso de los contenidos trabajados, con la idea de optimizar el rendimiento y  promover en los estudiantes una actitud de mayor confianza en los aprendizajes adquiridos, implementaremos, a comienzos del 2018, un  Trabajo Práctico 0 con el  que se trabajará  en el aula  durante las dos primeras semanas de clase. Tener con anticipación el TP0, permitirá que los/as  estudiantes pueda saber que temas serán repasados y evaluados y si surgieran dudas, consultarlas en las clases de apoyo que brinda la Escuela desde la segunda semana de febrero de 2017. Este trabajo estará disponible desde diciembre de este año en la fotocopiadora de la Escuela y en la página de la Escuela.