Carta número 31 del Rector a la comunidad educativa

Me comunico con ustedes a fin de comentarles algunas de las actividades de la Escuela.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ha distinguido a nuestros alumnos por su participación en el Modelo de Simulación UNASUR'17, desarrollado en su sede el día 01 de noviembre próximo pasado. Hemos recibido dos distinciones por la participación y desempeño de nuestros chicos: para llevar adelante el modelo, una por el ejercicio de la presidencia como Argentina y la otra por la representación de Venezuela. Han obtenido menciones: Jorge Gopp, Sol Ferraro, Sofía López y Serena Argañarás, por su desempeño en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Modelo y, los alumnos Ezequiel Companetz, Laura Fernández Ameghino, Julieta Monteagudo y Julían Bilos, por su desempeño en representación de la República Bolivariana de Venezuela. Felicitamos a los alumnos participantes y al equipo de profesores: Elisa Alvarenga, Patricia Tomé, Claudio Rey y Juan Sebastián Treleani, quienes los han tutelado en sus defensas y argumentaciones.

A pedido de muchas familias y a los efectos de poder tener más plazo para el pago hemos avanzado en la organización de los viajes de estudio para el año 2018. El día Miércoles 20 de diciembre a las 18hs se desarrollará la reunión informativa por los viajes de estudio de 2do año a Entre Ríos. El día Jueves 21 a las 18hs se desarrollará la reunión informativa del viaje de estudios de 3er año para Puerto Madryn mientras que a las 19hs se desarrollará la reunión para el viaje de 4to año al NOA.

El sábado 2 de diciembre, un nuevo ciclo del CIEEM llegó a su fin y muchos chicos han optado, una vez más, por ingresar a la ESCCP. El miércoles 13 de diciembre se publicarán los pedidos de revisión y el jueves 14 de diciembre, se expondrá el orden de mérito. Felicitamos a todos los alumnos que con esfuerzo y dedicación han cursado a lo largo de este 2017 y con ellos, vaya el reconocimiento a sus familias. Agradecemos el trabajo de cada docente y del equipo de la oficina del ingreso. Es preciso reconocer el acompañamiento de la Cooperadora con cuya ayuda ya sea con los materiales como también con las viandas muchos chicos pudieron avanzar en el camino del CIEEM.

El 4 y 5 de diciembre se realizó la entrega de diplomas a los egresados de la promoción 2016 en la Facultad de Derecho de la UBA. Como todos los años, se entregaron los premios a los promedios y compañeros, escuchamos los discursos de los alumnos y disfrutamos de la participación de la Orquesta de Ritmos Latinoamericanos y el Coro. Sin embargo, hubo un hecho que marcó este acto y fue la entrega del diploma a la primera egresada trans de la Escuela, Leandra Atenea Levine Hidalgo, quien se acercó hace un mes a la escuela y solicitó la modificación de su diploma dado que había optado por cambiar de género. Así lo hicimos, respetando la elección de Leandra, entregamos el diploma con su nueva identidad de género acompañando su voluntad y generando un nuevo hito en la ampliación de derechos.

Queremos compartir con ustedes la experiencia de los talleres del Departamento de Francés en la preparación de los exámenes DELF (Diplôme d'études en langue française). Durante este año, realizamos talleres extracurriculares destinados a la preparación de estos exámenes con gran compromiso de los docentes y los alumnos generando que más de 15 alumnos se presenten a los mismos. Así mismo, posibilitamos también que abonen solamente un 50 % del arancel. Esperamos profundizar esos espacios para intensificar la enseñanza de idiomas en la Escuela.

En el día de ayer, se llevó a cabo el acto de Docentes Destacados de la Universidad de Buenos Aires que contó con el reconocimiento nuestros docentes: Elisa Alvarenga, Claudio Rey y Carlos Bermani. Felicitamos a los docentes de nuestra Escuela que recibieron el premio por parte del Rector de la Universidad.

Aprovechamos para agradecer a la Asociación Cooperadora que colaboró con el traslado de los alumnos del Coro de la Escuela para participar en el encuentro nacional de Coros que se desarrolló en la Ciudad de Mar del Plata. Asimismo,  agradecemos la colaboración para el traslado de la Orquesta de Ritmos Latinoamericanos en sus diferentes presentaciones.

Mg. Leandro E. Rodriguez