Carta número 29 del Rector a la comunidad educativa

Buenos Aires, 27 de noviembre de 2017
Carta del Rector a la comunidad Educativa

Entre los días 13 al 17 de noviembre se desarrolló en la ciudad de La Falda, Córdoba, el Certamen Nacional de la XXXIV Olimpíada Matemática Argentina. Participaron representando a la Escuela: Lucas Tarche, Matteo Aguilar Cafferata y Cecilia Perez Gago, acompañados por el entrenador Adrián Finkelsteyn. Los alumnos Lucas Tarche de 1° 4° T.T.y Cecilia Perez Gago de 5° 3° T.T. fueron premiados en dicha Olimpíada obteniendo una mención de honor. Felicitaciones a los estudiantes, al entrenador y al Departamento de Matemática.

El miércoles 22 de noviembre, se llevó a cabo la Entrega de Premios del Concurso de Derechos Humanos “Mauricio Fabián Weinsten” en su 15° edición 2016, organizado por el Departamento de Extensión Cultural y otorgado por "La Familia Weinstein, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y nuestra Escuela. Felicitamos a los ganadores por las producciones realizadas en plástica, música y literatura. Agradecemos especialmente la presencia de la familia de Mauricio Weinsten, que año a año nos acompaña y a los docentes que trabajaron como jurados.

En el transcurso de la semana pasada se realizaron los festejos de finalización de 5to año de los tres turnos. Destacamos el cuidado que se hizo de la Escuela, agradecemos a los vicerrectores, preceptores y tutores por el acompañamiento. Hacemos extensivo el agradecimiento a la Cooperadora de la Escuela por la comida que recibieron los chicos al finalizar los festejos.

El próximo jueves 30 de noviembre a las 11:30 hs. se realizará una capacitación sobre el uso responsable de tecnologías, para reflexionar sobre estos temas y contar con herramientas prácticas. La misma está dirigida a profesores de Taller de Aprendizaje y psicólogos de 1er año.
Los días 4 y 5 de diciembre, tendrá lugar la entrega de diplomas de la promoción 2016. Los actos serán a cabo a las 9hs en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA.

Nos alegra compartir que continúan realizándose las fiestas de reencuentro de diferentes promociones de egresados, con gran asistencia por parte de los graduados. Felicitamos al Área de Relaciones con la Comunidad por la convocatoria realizada.

Asimismo, informamos que los días 23 y 24 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones del claustro de graduados con los siguientes resultados: 364 votos la Lista Frente de Graduados para la Democratización (obtuvo los 2 consejeros), Proyecto Pelle 323 votos y Lista 22 119 votos.