2017 Carta número 28

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2017

Compartimos con orgullo y alegría que el Equipo Olímpico de Química de la Escuela participó en la 27° Olimpíada Argentina de Química OAQ, Certamen Nacional, con excelentes resultados. Nuestro equipo obtuvo 5 medallas, una mención de honor y premiación en el concurso. Los alumnos Vicente Dell´Oro, Juan Ignacio Giordani y Agustina Peque, con Medallas de Plata y, Santiago Abel Gonzalez y Pablo Andrés Gutierrez Boem, con Medallas de Bronce. El alumno Rodrigo Honorio Sanfis Santos, ha obtenido una Mención de Honor. Participaron también en al Concurso de Modelado Molecular Artesanal, el equipo Los Lewismaníacos, conformado por: Joaquín Braude, Florencia Cioclan, Camila Mildiner y Agustina Peque, que se destacó y obtuvo el Tercer Premio por la molécula presentada. Felicitamos a los alumnos por el desempeño en la Olimpiada y representarnos como Escuela; hacemos extensivas las felicitaciones a los entrenadores del Equipo: Prof. Ethel Parietti y Profs. Héctor Fernández Dunne y Valentín Lucena.

Los días 23, 30 y 31 de octubre pasado, el Departamento de Lengua y Literatura de la Escuela organizó conversaciones con diferentes escritores: Felipe Pigna, Gonzalo Chaves, Eduardo Anguita y Miguel Bonasso. Los invitados conversaron en el salón de actos acerca de sus textos y la época de producción de los mismos con los alumnos de 5to. La actividad se encuentra enmarcada el proyecto de Literatura y Memoria. Felicitamos al Prof. Eduardo Acera y al departamento por la iniciativa.

En función de la demanda de futuros ingresantes a la Escuela hemos agregado nuevos fechas para las charlas en el marco del programa #Vení al Pelle. Para concurrir a las mismas, deberán entrar en el siguiente link y allí podrán elegir el día que quieren asistir y sacar entradas según la cantidad de personas que asistirán: https://www.eventbrite.com.ar/o/escuela-superior-de-comercio-carlos-pellegrini-uba-15534993028

Comenzó la preinscripción para 6to año del ciclo lectivo 2018. Los alumnos de 5to año interesados deberán inscribirse a través de la web de la Escuela en el siguiente link:

La preinscripción se realizará hasta el 25 del presente mes.

Los días 23 y 24 de noviembre se llevarán adelante las elecciones del claustro de graduados del Consejo de Escuela Resolutivo. El padrón se encuentra publicado en la web de la Escuela.

Queremos destacar que la Asociación Cooperadora donó los materiales para realizar una nueva instalación de luces de emergencia de la Escuela que realizaremos con personal de la Escuela. Agradecemos la donación y la colaboración permanente.