Carta número 27 del Rector a la comunidad educativa

Buenos Aires, 8 de noviembre  de 2017
Carta del Rector a la comunidad Educativa

El 1 de noviembre, los alumnos: Julián Bilos, Laura Fernández Ameghino, Sol Ferraro, Jorge Gopp (4to.2da Tm), Serena Argañaraz, Ezequiel Companetz, Sofía López,  Julieta Monteagudo (4to.3ra Tm), Lourdes Benitez Falsett, Lucía González (4to.4ta Tm), Ramiro Arsanto Y Francisco Vallone (4to.1ra tt); representaron a nuestra escuela en el "Iii Modelo De Simulación "Somos Unasur", organizado por la universidad nacional para la educación y el trabajo (umet). representaron a las delegaciones de Argentina y Venezuela, así como también a la Presidencia del modelo. Felicitamos a los alumnos participantes por su compromiso y responsabilidad como así también a los docentes: Elisa Alvarenga, Claudio Rey, Patricia Tomé y Juan Sebastián Treleani, quienes tutelaron y acompañaron en sus presentaciones, argumentaciones y defensas.

Ese mismo día, las divisiones de 3ro 4ta y 3ro 5ta del turno mañana junto a la Prof. Marilina Lema,  docente de ambos cursos, dialogaron con el escritor Diego Paszkowki, autor de Tesis sobre un homicidio, libro que los estudiantes leyeron en clase y analizaron. En dicho encuentro, el autor firmó ejemplares. La actividad fue organizada por el Departamento de Lengua y Literatura. Felicitamos a la profesora y al departamento por la iniciativa.

Se aprobó por Resolución nro 474/2017 para el ciclo lectivo 2018, en calidad de piloto, el Taller de formación para el trabajo de 5to año denominado: “La ciencia de Hoy, el futuro del Mañana” con  la apertura de dos cursos, como parte de la oferta de talleres que los estudiantes pueden optar sumando una alternativa relacionada con ciencias exactas que era muy demanda.

El día 26 de octubre pasado, se realizó una capacitación para docentes para hacer uso de las pizarras interactivas donadas por la Asociación Cooperadora.

A partir de la compra realizada por el  Área de Relaciones con la Comunidad y las donaciones que hacen los graduados, el taller de ajedrez de la Escuela, ha recibido  tableros y relojes nuevos. Agradecemos a los graduados por esta donación!

Por otro lado, se llevó a cabo la final del Torneo de Fútbol: "Fundadores del Centro de Egresados del Carlos Pellegrini" organizado por el Área de Relaciones con la Comunidad. Contamos con la presencia de dos de los graduados de la promoción que gestó la idea de aquel Centro de Egresados. Los campeones jugarán en el mes de diciembre el clásico contra el Nacional Buenos Aires. Felicitamos a todos los equipos participantes, en especial a "La Banda de Crespo"(prom.1998) y "Ay Fileni" (prom.2008).

Para finalizar los invitamos el próximo sábado 11 de noviembre a escuchar a la Orquesta de Música Latinoamericana de nuestra Escuela que estará tocando en el Museo Malvinas, siendo una gran oportunidad tanto para escuchar a la orquesta como para visitar el museo. Para más información, les dejamos el link del evento: https://www.facebook.com/events/1941231939427648/