2017 Carta número 26

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2017

Los alumnos del equipo de Olimpiadas de Física de nuestra Escuela participaron entre los días 22 de octubre y 27 de octubre de las Olimpiadas Argentinas de Física realizadas en la Universidad Nacional de Córdoba. Con alegría compartimos En esta oportunidad que: Cecilia Pérez Gago (5°3° TT) y Francisco Valdez (4° 5° TM) obtuvieron el tercer puesto. Felicitamos a su entrenador Joaquín Rago Méndez por su excelente trabajo y dedicación así como también al Departamento de Física por el acompañamiento constante.

En el mismo sentido, los estudiantes de 5to. año Julieta Gargiulo, Milena Montero, Lara Montero, Lucía Pralong, Micaela Cadoche, Tomás Mercado, Zoe Ledesma, Favio Luna y Florencia Martín se destacaron y participaron el 18 de Octubre pasado de las Olimpíadas “Periodistas por un día”, un evento organizado por la Universidad de Belgrano, destinado a estudiantes de colegios secundarios. Los estudiantes presentaron diferentes entrevistas gráficas realizadas a distintas personalidades públicas en el marco del Taller de Comunicación. Felicitaciones!

El viernes 27 de octubre, se llevó a cabo la cuarta edición de EmprendePelle, donde graduados de las diferentes promociones se acercaron a compartir sus experiencias emprendedoras con los alumnos. Asimismo, contamos con la participación de los nuestros estudiantes del Club de Ideas y convocamos al Centro Emprendedor GEN XXI de la Facultad de Ciencias Económicas. En el hall de la Escuela, los alumnos de 5to año que participan de los Talleres de Microemprendimientos del Departamento de Sistemas Contables y Administrativos, expusieron y vendieron sus productos. Gracias a todos los que colaboraron para que Emprende Pelle IV fuera posible!

Continuando con las actividades de intercambio y reconocimientos, el sábado 28 de octubre pasado, se disputó la revancha del "Desafío de Ajedrez", nuestra Escuela y el Colegio Nacional de Buenos Aires. El equipo logró un nuevo triunfo por 5,5 a 0,5, frente al clásico rival, imponiéndose por un global categórico de 10 a 2. Felicitaciones a los ganadores!

Concluyeron las visitas guiadas de los estudiantes de 1er año que realizaron al Parque de la Memoria durante los meses de septiembre y octubre, en el contexto de un nuevo Aniversario de la Noche de los Lápices. La actividad fue organizada por los departamentos de Taller de Aprendizaje y Plástica en el marco del Programa de Derechos Humanos de la Escuela. Las visitas fueron posibles gracias a la participación de profesores y docentes auxiliares de la escuela que han acompañado la visita y han trabajado previa, durante y posterior a la misma de manera transversal. Agradecemos a todos el trabajo realizado!

El miércoles 8 de noviembre a las 19 hs, los invitamos a participar de la charla informativa para los alumnos de 4to año que quieran participar del viaje de intercambio a Francia para el año 2019. La reunión informativa será en el salón de actos de la escuela.

Con relación al Área de Relaciones con la Comunidad, informamos que continúan los Reencuentros, este año festejamos con las siguientes promociones: 1957, 1962, 1967, 1987, 1992, 1997 y 2007. Para reservar entradas pueden acercarse al Área de Relaciones con la Comunidad o vía e mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por último, los invitamos a una nueva función de la Compañía de Teatro del Pelle que presentará la obra: “Si yo fuera Shakespeare”, el día 23 de noviembre a las 15:30 hs., los esperamos.