Carta número 25 del Rector a la comunidad educativa

Me comunico con ustedes, para comentarles algunas de las actividades que se están realizando en la Escuela.

Buenos Aires, 24 de octubre de 2017

Del 11 al 13 de octubre, se desarrolló en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz la Final Nacional de la 16º Olimpiada de Geografía de la República Argentina. La delegación del Equipo Olímpico de Geografía de la E.S.C.C.P, estuvo conformada por los alumnos: Marco Pompilio 1º 5ª, Amanda Estrada 3º 1ª y Bautista Alonso 3º 1ª turno tarde, Justina Lisdero Schiaffino 4º 5ª Turno Vespertino y Jorge Gopp 4º 2ª Turno Mañana, fueron acompañados por las Docentes: Sol Damatto, Ingrid Stegman Iribarren y Betina Rueduch. Los alumnos rindieron las evaluaciones de Geografía por niveles y los de 3º y 4º año, los exámenes correspondientes a la preclasificación para la Olimpiada Mundial de Canadá 2018 y Hong Kong 2019. Felicitamos a los 5 participantes por su desempeño y representando a la institución. Compartimos con orgullo y la alegría de los logros alcanzados por Justina Lisdero Schiaffino que obtuvo medalla de Oro y por Jorge Gopp con medalla de Bronce en la Categoría "B" correspondiente a los alumnos de 3º a 5º Año. Los logros alcanzados, la participación creciente de alumnos desde la Creación del Equipo Olímpico en el año 2012, la preclasificación de Justina y Jorge para la Olimpiada Internacional de Canadá 2018 nos motiva a continuar trabajando por este proyecto Institucional que nos permite ubicarnos en un lugar destacado entre las instituciones educativas de todo el país.

Continuando con los reconocimientos, los alumnos Joaquín Guerrero de 5to.1ra turno vespertino, Cecilia Pérez Gago y Lara Montero 5to.3ra turno tarde, representaron a nuestra Escuela en el "Debate Jóvenes Preuniversitarios Modelo 2017", sobre el tema: "Inmigración y Refugiados", desarrollado en las ciudades de Buenos Aires y La Plata los días 9, 10 y 11 de octubre. La actividad estuvo enmarcada en el Proyecto de integración institucional del Colegio Nacional de Bs.As., el Colegio Nacional de Monserrat y el Colegio Nacional "Rafael Hernández" y representaron a Egipto en la temática propuesta. Felicitamos a los alumnos y a los profesores tutores Alvarenga Elisa, Tomé Patricia y Juan Sebastián Treleani, quienes acompañaron a los alumnos.

El día 12 de octubre se llevaron adelante las elecciones del claustro de estudiantes pare el Consejo Resolutivo de Escuela y del Centro de Estudiantes. La agrupación Unidad Estudiantil alcanzó la conducción del CeCaP y los 4 representantes en el CER. Previo a la elección el día 10 de octubre se realizó un debate organizado por la Escuela con la coordinación del Profesor Alfredo Bruno. Felicitamos a los estudiantes por la participación y agradecemos a los docentes y no docentes que trabajaron en la organización y fiscalización de los comicios.

El viernes 20 de octubre, los alumnos que participan del espacio de TED- Ed Club de Ideas en la Escuela, concurrieron al evento de TEDx Río de la Plata que se llevó a cabo en Tecnopolis, durante toda la jornada, estuvieron acompañados por la Prof. Ethel Parietti y la Lic. Ma. Belén Varela.

En el marco del Programa de Orientación Vocacional, el día 26 de octubre se llevará a cabo el taller de Inserción Laboral para alumnos de 5to año, coordinado por la Lic. Marcela Corsaro, psicóloga del Equipo del DOE de la Escuela.

Para finalizar, los invitamos el 25 de octubre al estreno de "Si yo fuera Shakespeare...", una idea original de la Compañía de Teatro del Pelle inspirada en la obra del escritor inglés. Las funciones se realizarán en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", (Marcelo T. de Alvear 1851), la entrada es libre y gratuita. Los esperamos!.

Mg. Leandro Rodríguez