2017 Carta número 23

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2017

Queremos comunicar que hemos gestionado una extensión de los plazos para la presentación de las Becas Rojas a través de la Dirección de Becas de la UBA, nos han concedido una extensión en el plazo de presentación de solicitudes de beca hasta el día 13 de octubre de 2017. Los formularios deben ser entregados en el Departamento de Extensión.

Los días 13, 14 y 15 de septiembre alumnos de 4to año participaron del Modelo Internacional de Ciudades Capitales, organizado por ANU-AR y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As. Los alumnos fueron acompañados por las profesoras Elisa Alvarenga y Patricia Tomé y Juan Sebastián Treleani. Felicitamos a los alumnos por el esfuerzo en la preparación y a los docentes que acompañaron.

Asimismo el día 27 de septiembre, se llevó a cabo la Feria de la Carreras que organizan todos los años el Área de Relaciones con la Comunidad y el Departamento de Orientación al Estudiante para los alumnos de 4to y 5to año, donde más de 50 graduados de la Escuela se acercan a transmitir sus experiencias profesionales.

En relación al cómputo de faltas y, considerando que es imprescindible resguardar el derecho a la educación de la totalidad de nuestros estudiantes, hemos decidido no computar las inasistencias que correspondían colocarse de acuerdo a la carta del 12 de septiembre por los días de “toma”.

A fin de mitigar el efecto de la pérdida de días de clases y la discontinuidad en el proceso de aprendizaje, hemos resuelto recuperar los días que duró la ¨toma¨ reformulando el calendario escolar cuestión que se definirá la semana entrante. Asimismo, en virtud de tratar algunas de las cuestiones que fueran temas del reclamo y otras que estaban planificadas para tratarse durante el año, los alumnos deberán asistir un sábado para participar de una jornada destinada al trabajo con la ESI y prevención de consumos problemáticos.

Como ya se había informado en cartas anteriores, se cancelan las Olimpiadas Estudiantiles por este año y las actividades del Cecap que se superpongan con horas de clase. En el mismo sentido, se acortará la campaña el electoral a los fines de atenuar la pérdida de horas de clase.
En lo que respecta a la fecha de elecciones del claustro estudiantil del Consejo Resolutivo de Escuela y del Centro de Estudiantes, informamos que las mismas se llevarán a cabo el día 12 de octubre de 2017.

Mg. Leandro Rodríguez