2017 Carta número 22

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2017

Del 23 al 25 de agosto, se desarrolló en la Ciudad de Mar del Plata el VII Torneo Urbano-Metropolitano de Matemática. Felicitamos a los alumnos que representaron a la Escuela en esta competencia: Emilia Cavarozzi Lissidini, Magalí Ezeiza, Lucas Tarche, Malena Decuzzi, Joaquin Iturriza, Camila Mildiner, Matteo Aguilar Cafferata, Milena Montero, Cecilia Perez Gago, Pablo Segre Maturano y Natali Vigo.

También en dicha fecha se llevó a cabo el XX Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio. Participaron del Seminario, la Directora del PAS, Prof. Concepción Sierra, los profesores Roberto Zurutuza, Gastón Wahnish y la Prof. Jazmín Leale. Agustina Sian, coordinadora de acción solidaria (egresada en el 2016), participó del taller del seminario, destinado a alumnos voluntarios en proyectos de Aprendizaje y Servicio. Felicitamos a los docentes, a Agustina y hacemos extensivas las felicitaciones a Enrique Ochoa, Director Ejecutivo de CLAYSS y egresado de nuestra Escuela.

Continuando con la oferta de cursos extracurriculares el Departamento de Informática, por segundo año consecutivo, organiza los talleres de Robótica y Diseño de Impresión 3D. Los talleres de Robótica, serán los martes de 8 a 9.15 y de 14.10 a 15.30. Los de Impresión 3D, los días lunes 14.10 a 15.30, jueves 11.10 a 12.30, jueves 15.40 a 17 y viernes 14.10 a 15.30 hs.. Se encuentra abierta la inscripción hasta el 8 de septiembre en el Gabinete de Informática. Los esperamos!

En el marco del Programa de Becas de la Escuela informamos a las familias que, desde el  1 de septiembre hasta el 22 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Beca Rector Ricardo Rojas 2018 que otorga la Universidad de Buenos Aires, compartimos el link para que accedan a la información completa: http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2232. Invitamos a las familias interesadas a participar de la reunión informativa que se llevará a cabo el día miércoles 6 de septiembre a las 18 hs. en el salón de actos de la Escuela.

Compartimos con ustedes que alumnos/as de tercer año, han participado en forma voluntaria en la muestra de fotografías  “Colección de imágenes”, que realizó la pregunta: ¿Qué ves cuándo ves? a mil jóvenes entre 13 y 18 años.  Cada uno, reflexionó sobre cómo ve, en qué se fija y cómo construye su imagen del mundo. Sus respuestas se materializaron en fotografías que fueron enviadas al Centro Cultural Recoleta. Se imprimieron en imanes, creando una colección La exposición inaugura el día 7 de Septiembre de 2017 y estará abierta al público hasta el mes de Octubre inclusive con entrada libre y gratuita. Felicitamos a los/as alumno/as de la Escuela de 3er año que participan en la exposición, hacemos extensivas las felicitaciones al Departamento de Plástica y a las Prof. Daniela Basso y Silvina Rodríguez por la iniciativa con sus cursos.