Carta número 21 del rector a la comunidad educativa

Buenos Aires, 25 de agosto de 2017

Carta del Rector a la comunidad Educativa

Hemos organizado, junto al Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires, un curso de italiano dirigido a alumnos de 2do a 4to año. Esta actividad, tiene como objetivo el aprendizaje de la lengua oral y escrita, tanto en contextos comunicativos de situaciones de la vida cotidiana y como en el descubrimiento de la cultura italiana. El curso se dictará los días jueves de 15:30hs a 17:20hs en el anfiteatro. La fecha de inicio es el 31 de agosto y la de finalización, el 30 de noviembre.  Se trata de una actividad extra-curricular y  gratuita con una carga horaria de dos horas semanales. Podrán inscribirse en siguiente  enlace:  https://goo.gl/forms/Ue5PJT5aFkOk2v523. Para los alumnos del turno tarde, el año que viene organizaremos el mismo curso en otro horario.

Quiero compartir con ustedes que, como resultado de varias gestiones, hemos concesionado el servicio de fotocopiadora a la Asociación Cooperadora, después de más de 10 años, sin fotocopiadora en la Escuela, cuestión de interés y demanda de los estudiantes de la Escuela. La Cooperadora, se hará cargo de brindar el servicio de fotocopiado y  duplicación con una concesión sin cargo. El valor de las copias tendrá un costo de $ 0,75 y deberá ser siempre su costo, un 20 % menor al precio de las fotocopias de los alrededores de la Escuela.

En el marco del Programa de Derechos Humanos de la Escuela,  el día 9 de agosto, estudiantes de 4to y 6to año participaron del Programa “La Escuela va a los Juicios” del Espacio para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA), como público asistente de la audiencia oral y pública del Juicio de la causa ESMA III en el edificio de los Tribunales Orales Federales de Comodoro Py. La actividad inició con un taller, luego en la sala, presenciamos los alegatos de la defensa junto a familiares de detenidos desaparecidos y miembros de diversos organismos de Derechos Humanos.  Por último, los/as estudiantes realizaron una conclusión sobre lo escuchado.  La organización se encontró a cargo de las Prof. María Rosa Lorenzo y Lic. Daniela Nahmad.

Por tercer año consecutivo, hemos sido invitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos, a participar de la Noche de los Museos, que en esta oportunidad, se llevará a cabo, el sábado 4 de noviembre de 2017.  La semana entrante comenzamos con las reuniones para pensar en la programación y  oferta cultural que compartiremos esa noche en que abrimos las puertas de nuestra Escuela!

A la compra de sillas para las preceptorías,  la Asociación Cooperadora adquirió 25 sillas para la Sala de Profesores. En continuidad con las acciones realizadas, en esta semana,  se completó la instalación de la segunda y tercer pizarra interactiva en el aula 8 y en el laboratorio de biología, respectivamente.