2017 Carta número 20

Buenos Aires, 18 de agosto de 2017

El 8 de Agosto de se realizó en el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA, la primer Jornada de Proyectos UBATIC: “La inclusión de tecnología en la enseñanza superior: aumentar, enriquecer, expandir y transformar”. El programa UBATIC, que otorga subsidios a proyectos de enseñanza con tecnología que ha creado la Universidad de Buenos Aires, pone de manifiesto el fuerte compromiso de la Universidad en expandir y fortalecer acciones de inclusión de tecnología en las prácticas educativas de manera sostenida y sistemática. En este encuentro, la propuesta fue compartir con la comunidad educativa de la UBA, los diferentes proyectos de la segunda convocatoria del Programa UBATIC.

La Jornada se organizó en tres ejes: Entornos digitales y estrategias de enseñanza,
Laboratorios Digitales, videojuegos y Simulaciones Multimediales y formas de representación enriquecidas (Imágenes, animaciones y videos). Nuestra Escuela expuso en el 2° eje, acerca del proyecto institucional "Articulando proyectos de Innovación".

Con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de visitar lugares históricos y museos de la Ciudad de Buenos Aires y, al mismo tiempo, desarrollar sus habilidades lingüísticas más allá del ámbito escolar, se realizarán para algunas divisiones durante el 2º cuatrimestre visitas guiadas en inglés al Teatro Colón, Museo Nacional de Bellas Artes y Malba. Así mismo, se hará una clase introductoria previa a la visita en el aula de audiovisuales, donde se les mostrarán los diferentes recursos del lugar histórico que visitará y se entregará material sobre el mismo. La actividad es organizada por el Departamento de Inglés en forma experimental para este año, buscando en el futuro ampliar esta propuesta a más divisiones.

Para quienes no hayan podido asistir a la charla, compartimos el link de la charla acerca de "Consumos Problemáticos" que dio Fabián Naparstek como parte del ciclo de charlas para las familias y abiertas a la comunidad, organizado por el Departamento de Orientación al Estudiante que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela:

En lo relativo a la infraestructura, continuamos realizando diversos arreglos. Entre otras acciones,  se reparó y pintó la pared del aula 8, se cambiaron y completaron los tubos de luz en aulas y pasillos,  se colocaron rejillas faltantes en pasillos y baños y se  reemplazaron sanitarios rotos.
Por iniciativa de familias de 2° año, la Asociación Cooperadora instaló en su sede  una estación para carga de celulares, con 16 posiciones para todas las marcas de equipos.