logo web carlos pellegrini

logo univesidad bs as

SAE

SAE

SAE: SISTEMA DE APOYO ESCOLAR PARA ALUMNOS LIBRES
SISTEMA DE APOYO ESCOLAR. ALUMNOS QUE PERDIERON LA REGULARIDAD.

COORDINACIÓN: Lic. Laura Duschatzky

PSICÓLOGA DEL EQUIPO: LIC. Marina Tesone

El Sistema de Apoyo Escolar (S.A.E) se crea con carácter de excepción para los alumnos que adeudan de dos a cuatro asignaturas.

Este sistema comienza a funcionar desde el mes de marzo de 2012 y es autorizado por Resolución del Rector de la Escuela.

Tener la posibilidad de concurrir a un sistema de apoyo escolar durante el presente ciclo lectivo le permite a los estudiantes que perdieron su regularidad poder continuar con sus asistencia a las clases y al mismo tener un acompañamiento que lo ayude a sortear las dificultades que se le presentan en estas circunstancias. Dicho sistema ya se había implementado en años anteriores, con muy buenos resultados.

Pertenecer a dicho sistema, implica para los alumnos involucrados conservar la socialización y el intercambio con sus pares pero fundamentalmente aprovechar los espacios de enseñanza y aprendizaje institucionales.

El acompañamiento a dichos alumnos se realizará a través de encuentros periódicos con los alumnos y la coordinación.

Con respecto al aspecto académico (realización de trabajos en clase, entrega de trabajos prácticos y evaluaciones), los alumnos seguirán la modalidad regular de sus compañeros. Tomando en cuenta que la escuela ofrece esta posibilidad, se considera prioritaria el espacio de seguimiento y acompañamiento del proceso de dichos alumnos.

Con el espíritu de garantizar el funcionamiento y la efectividad de este proyecto, las autoridades de la escuela designan como coordinadora del sistema a la Lic. Laura Duschatzky.

Para maximizar dicho seguimiento DEBEN COMUNICARSE CON LAS PROFESIONALES A CARGO LOS MARTES Y VIERNES DE 11 A 19HS.

Subir