Carta sobre "El Último Primer Día"

Estimadas Familias, en los últimos años se ha presentado una nueva modalidad de inicio de 5to año, denominado por los estudiantes: “El último primer día de clases”.

Este ”festejo” se realiza generalmente en la víspera del inicio de clases del último año de la escuela secundaria, que en esta oportunidad sería, entre la noche del domingo 11 y el lunes 12 de marzo.

Debido a que en los últimos años, alguna/os alumna/os han atravesado situaciones de riesgo, y además, se han presentado en la institución sin encontrarse en condiciones de afrontar la jornada de estudio, les solicitamos especialmente, estar atentos a este singular momento.

Los alumnos que no estén en condiciones de permanecer en la escuela no podrán ingresar y deberán ser retirados por las familias para evitar cualquier riesgo.

La finalización de la Escuela y la incertidumbre que conlleva el inicio de un nuevo proyecto de vida a futuro, genera sin duda, una importante movilización afectiva.

Desde la Escuela, a través del Programa de Orientación Vocacional, el trabajo cotidiano de profesores, preceptores, tutores y psicólogos junto al Plan Chau, acompañaremos en forma especial a los estudiantes en este último año.

Los saludamos atentamente,

Equipo de Conducción