logo web carlos pellegrini

logo univesidad bs as

Información institucional

Nivelación de Inglés 2018

Estimadas familias,en el marco del nuevo proyecto del área de ingles de la ESCCP realizaremos la evaluación niveladora con el fin de optimizar el aprendizaje del idioma en la escuela.

Leer más

2018 Carta número 2 del Rector a la Comunidad Educativa

Me comunico con ustedes, a fìn de comentarles algunas de las actividades de la Escuela.

Leer más

Clases de Apoyo de Lengua 2018

Informamos los horarios de las clases de apoyo durante el mes de Febrero.

Leer más

Plano de Evacuación

Trabajos Prácticos para apoyo de Matemática 2018

Aquí encontrarás los Trabajos Prácticos para 2do y 3er año.

Leer más

Departamento de Gestión y Administración del Personal

DIRECCION DE GESTION Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

Información:

 

Ubicación: primer piso-

 

Tel: 528-71216 // 528-71219

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Funciones:

-Asistir a la Dirección General de Administración y Gestión en los temas que le competen.

-Coordinar y supervisar las tareas de:

Departamento de Recursos Humanos.

Departamento de Alumnos y Graduados.

Departamento de Sistemas de Información.

Departamento de Servicios Generales.

Departamento de Mantenimiento.

-Supervisar la administración de los regímenes del personal docente y no docente de las distintas áreas de la institución y las actuaciones vinculadas con concursos y pruebas de selección.

-Supervisar, controlar e intervenir; cuando corresponda, en todas las actuaciones relativas a designaciones, prorrogas, renuncias y licencias del personal.

-Fijar y coordinar las líneas de acción prioritarias relativas al desarrollo y formación de recursos humanos de la institución, de acuerdo con las políticas y criterios determinados por las autoridades de la institución y de la Universidad de Buenos Aires.

-Supervisar la administración de los registros de los alumnos y graduados de la Escuela y la expedición de actas y certificaciones vinculadas al seguimiento administrativo de los mismos.

-Coordinar todos los asuntos vinculados con la sistematización y producción de información académica y de gestión.

-Controlar el mantenimiento e higiene del Establecimiento.

Dirección de Gestión

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y GESTION

Información:

Alejandro Credaro

Ubicación: 2do piso

Directo: 5287-1262

Designada a partir del 15 de mayo del 2013 por Resolución del Rector de la UBA Nº796.

Funciones:

-Coordinar y supervisar las tareas de:

                    Dirección de Gestión y Administración del Personal.

                    Dirección de Asuntos Económicos y Financieros

                    Dirección de Biblioteca

                    Departamento Mesa de Entradas, Archivo y Despacho

                    Departamento de Extensión Cultural

-Definir los procedimientos y coordinar las actividades de apoyo administrativo y de gestión para las distintas áreas de la Escuela.

-Arbitrar los medios para garantizar el mantenimiento de la estructura edilicia, su conservación e higiene.

-Realizar informes periódicos sobre la gestión al Rector

-Coordinar la elaboración de los circuitos administrativos y manuales de procedimiento de las distintas áreas.

-Establecer una adecuada comunicación con las áreas del Rectorado de la Universidad con las que debe interactuar la Escuela.

-Contribuir con todos los miembros de la comunidad escolar en el desarrollo de las actividades del Establecimiento.

-Realizar reuniones de trabajo entre las distintas áreas no docentes; como también con los demás miembros de la comunidad del establecimiento.

-Supervisar la ejecución presupuestaria de la Escuela.

-Verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

-Realizar conjuntamente con el equipo técnico profesional docente, informes de gestión y los referidos a cuestiones vinculadas con su tarea, para ser presentados ante las autoridades del Establecimiento.

Información institucional

A fines del siglo XIX, en momentos en que el país se transformaba y se engrandecía, se planteó la necesidad impostergable de atender las exigencias de un comercio pujante y de formación de jóvenes profesionales en el área contable-administrativa en una comunidad donde se manifestaban grandes cambios socio-económicos por el impacto de los adelantos científicos y técnicos operados en el mundo y por el imperativo de nuevos proyectos.

El 19 de febrero de 1890 el Poder Ejecutivo Nacional mediante decreto del Dr. Carlos Pellegrini en su carácter de Vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, y refrendado por el Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública, Dr. Filemón Posse, creó la "Escuela de Comercio de la Capital de la República", que comenzó a funcionar en un edificio de la calle Alsina N° 1552.

En su primer plan de estudios se destacaban campos del conocimiento vinculados a las matemáticas y al cálculo mercantil, a la teneduría de libros y a los idiomas extranjeros, necesarios para el creciente comercio internacional que se expandía.

Leer más
Subir