Domingo 24 de Septiembre de 2017
     
 
NOVEDADES VOLVER
 
     
 
 
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
 

En el año 2006 se sancionó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral para las escuelas de todo el país (Ley 26.150) que declara que "todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal" y define a la educación sexual integral como aquella que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

El concepto de sexualidad que sostiene esta Ley exige un abordaje integral que abarque no solo el trabajo coordinado y coherente desde diferentes disciplinas para llevar adelante la acción pedagógica de manera transversal sino que también son necesarias la reflexión y revisión de los hábitos de convivencia y de las prácticas docentes que conforman el currículum oculto de toda escuela.

Uno de los aspectos importantes que las/os docentes debemos conocer respecto de esta Ley es el marco legal y teórico en que se inserta. Con este objetivo el jueves 4 y el viernes 5 de julio el Dr. Fernando Ramírez, Juez Penal de la Nación, dio una charla dirigida a los/docentes de la escuela .

Datos del Dr. Fernando Ramírez:

Integró la Comisión Asesora designada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para la creación de una Oficina de Atención de casos de Violencia Doméstica desde .septiembre de 2004 hasta julio de 2008 y desde entonces hasta la fecha integra el Grupo Asesor de la Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

- Ha coordinado y dictado numerosos seminarios en el marco del Programa "Hacia una Jurisprudencia de Igualdad" organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y el BID y dictó cursos para la Escuela Judicial dependiente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional  y para la Escuela Judicial dependiente del Consejo de la Magistratura, dependiente del Poder Judicial de la Nación.

 

- Ha participado en cursos de capacitación de la Oficina de Violencia Doméstica de la CSJN, de la oficina de la Mujer, también de la CSJN  y de la Secretaría de Género de la Defensoría General de la Nación, del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Seguridad.

EQUIPO DE CONDUCCIÓN.

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS