Martes 19 de Septiembre de 2017
     
 
NOVEDADES VOLVER
 
     
 
 
A LA COMUNIDAD EDUCATIVA - REPROGRAMACION DEL CALENDARIO ESCOLAR

Buenos Aires, 22 de mayo de 2017

A la comunidad educativa – Reprogramación del calendario escolar

Atento a la pérdida de días de clases desde el inicio del ciclo lectivo hasta la fecha y con el objetivo de mitigar las consecuencias adoptaremos el siguiente plan de acción:

  1. 1.    Reprogramación del calendario escolar:

Primer Cuatrimestre

  • Se modifica el cronograma de integradoras, se llevarán a cabo del 3/07 al 14/07 de modo tal de extender el tiempo de enseñanza del primer cuatrimestre una semana más.
  • Para 3ro, 4to y 5to año se establece que en el período integrador solo será de asistencia opcional en la semana del 10/7 al 14/7.
  • Se mantiene el cronograma de los exámenes de julio para Regulares, Libres y Previos de 2° a 6° año del 31/07 y 1/08/2017. Estos días no habrá suspensión de clases.  
  • Devolución de integradoras y entrega de Planillas de 1° a 6°año: del 31/07 al  2/08/2017.
  • Debido al escaso tiempo para poder construir una apreciación acerca de los aprendizajes alcanzados ò en proceso por parte de nuestra/os alumna/os y por ende a la falta de notas y a la necesidad de dedicar a la enseñanza el tiempo necesario para el desarrollo, comprensión e internalización por parte de las/os estudiantes de los temas, se suspende la entrega de los boletines bimestrales. Para primer año se entregará un boletín provisorio el 20 de junio.
  • En virtud de la ausencia de los boletines bimestrales la/os tutores/as  comunicarán a las familias, en los casos en que fuera necesario, las dificultades que presentan la/os estudiantes en su proceso de aprendizaje y sugerirán las acciones a asumir al respecto, así como también, indicarán la conveniencia de participar de las  clases de apoyo.
  • El viernes 4/08 se entregará el boletín cuatrimestral  con las calificaciones definitivas.

Receso Escolar  del 17/07 al 28/07/2017

  • Se respeta el período completo de receso escolar en cuanto a la presencialidad de docentes y estudiantes en la institución.
  • Durante el receso la/os estudiantes, si los docentes lo consideran necesario, podrán realizar  actividades escolares compensatorias no presenciales.   

El propósito de dichas actividades se centra en:

-compensar una parte del tiempo escolar

-realizar tareas de integración y síntesis de los contenidos trabajados en el tiempo de clases del primer cuatrimestre

-Dichas tareas podrán concretarse a través de trabajos prácticos; trabajos de investigación, resolución de problemas y ejercicios con la guía de los docentes a través de materiales auto administrado y/o guías de trabajo en las aulas virtuales.

Segundo Cuatrimestre

  • Se extiende el segundo cuatrimestre desde el 31/07 hasta el 24/11/17
  • Se reprograma el período integrador a las semanas del 06/11/16 al 17/11/17
  • Para 3ro, 4to y 5to año se establece que en el período integrador solo será de asistencia opcional la segunda semana del 13/11 al 17/11.
  • Cierre del Ciclo Lectivo, devolución de integradoras y entrega de Planillas de 1° a 6°año: del 20/11 al 24/11/2017
  • El período de recuperación de noviembre se reprograma entre el 27/11/16 y el 8/12/17
  • Las mesas de examen de diciembre Regulares, Libres y Previos se reprograman entre el 18/12/17 y el 28/12/17
  1. 2.     Seguimiento de la/os estudiantes, actividades escolares y reprogramación de las actividades académicas y de extensión
  • Se llevará a cabo un seguimiento particular de los estudiantes de los años inferiores a cargo de los profesores de taller de aprendizaje  de primer año y tutores de segundo.
  • Durante este cuatrimestre se intensificará el uso de las  aulas virtuales. se adoptará la modalidad de evaluación alternativa de proceso en las asignaturas que por su/s modalidad/es de trabajo lo permitan.
  • La/os estudiantes de primero y segundo año permanecerán en la escuela todo el turno independientemente de las horas libres. Durante estas horas se desarrollarán diferente tipo de actividades académicas/formativas y recreativas. Las mismas serán diseñadas por el equipo de asesoría pedagógica con el apoyo de los jefes de departamento, el departamento de audiovisuales, la biblioteca y el departamento de extensión. Se priorizará los trabajos que puedan dejar los docentes del curso. Esta modalidad se implementará gradualmente durante el primer cuatrimestre.

Para los alumnos de 3ero, 4to y 5to año se solicitará al docente que en caso de ausencia y en la medida de lo posible, entregue o remita alguna actividad para ser realizada por los alumnos.

  • Durante el primer cuatrimestre se llevarán a cabo, solamente, aquellas salidas escolares que se correlacionen directamente con el tratamiento de los contenidos del programa de la/s asignatura/s correspondiente al cuatrimestre  y cuyo desarrollo se incluya como contenidos a evaluar en las primeras integradoras y que no impliquen la pérdida de  horas de clase de otras asignaturas. Otras salidas escolares serán pospuestas para el segundo cuatrimestre.
  • Se llevará a cabo un relevamiento de las actividades programadas por los Departamentos Académicos y otras dependencias de la Escuela que estaban programadas y significaban que los estudiantes no asistieran a clases para reprogramar y reformularlas (por ejemplo Feria de las Carreras.

Mg. Leandro Rodríguez

Rector

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS