Miercoles 22 de Noviembre de 2017
     
 
NOVEDADES VOLVER
 
     
 
 
PROGRAMA DE BECAS DE AYUDA ECONOMICA 2017

PROGRAMA DE BECAS DE AYUDA ECONOMICA

Información de interés para las familias

Desde hace unos años, a través de diferentes situaciones, la Escuela se encuentra acompañando e intentando colaborar con aquellas familias de estudiantes que presentan dificultades económicas o bien, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

Por ello, en la medida de lo posible, queremos que nuestros/as estudiantes puedan cubrir sus necesidades. Les acercamos información del Programa de Becas de Ayuda Económica de la Escuela, para que tengan presente la posibilidad de hacer uso de ellas.

¿Qué es una beca de Ayuda Económica?

Es un aporte económico que se otorga según el tipo de beca a los/las alumnos/as de la escuela en función de alguna necesidad individual. Dicho aporte, permite al alumno/a solventar algunos de sus gastos, permitiendo aliviar la economía familiar.
A continuación, les comentamos las diferentes becas con las que cuenta la Escuela:

• Beca de Estudio de la Asociación Cooperadora “ Fitz Simon”

Con el aporte que realizan las familias de los alumnos/as de la Escuela y, en base al dinero recaudado, la Asociación Cooperadora de la Escuela, entrega becas de ayuda económica a aquellos estudiantes que ingresan a primer año y, excepcionalmente, a estudiantes de otros años, que puedan tener una necesidad a cubrir.

¿Cómo tramitar la beca?

• Se retira el formulario de beca en la Asociación Cooperadora cita en la Planta Baja de la Escuela a partir del mes de Abril.
• Completar el formulario con la mayor cantidad posible de información y fotocopias solicitadas.
• Entregar el formulario completo en la Asociación Cooperadora.
• Se contactan de la cooperadora para realizar una entrevista en la escuela, según se considere.
• Realizada la entrevista, y luego de ser evaluadas los pedidos de beca realizados por las diferentes familias, se da a conocer el resultado del pedido de beca.
Importante: los formularios de beca se reciben hasta el día 10 de abril de 2017 en la Cooperadora de la Escuela

• Beca para Jornada de Convivencia de 1er año

En continuidad con el trabajo que hacemos durante años y, con la intención que todos/as los alumnos/as de 1er año puedan participar; generamos un fondo de beca que posibilita que los/as estudiantes, puedan asistir a las jornadas de convivencia.

¿Cómo tramitar la beca?

• Se retira el formulario de beca en la Asociación Cooperadora cita en la Planta Baja de la Escuela a partir de mediados de Marzo.
• Completar el formulario.
• Entregar el formulario completo en la Asociación Cooperadora.

• Beca Rector Ricardo Rojas

La beca de Ayuda Económica Rector Ricardo Rojas, es una beca que otorga la UBA y se encuentra destinada a estudiantes de los establecimientos de enseñanza media de esta Universidad que carezcan de recursos económicos suficientes para realizar sus estudios.
La convocatoria a Becas Ricardo Rojas, se realiza en el mes de Septiembre de 2017 para obtener la beca para el siguiente año, en este caso para el 2018. Debido a la anticipación con la cual debe de realizarse el proceso es necesario tener en cuenta el llamado a convocatoria y el plazo para la presentación de las solicitudes en término.
A mediados del mes de Agosto, debido a las especificidades de esta beca, realizaremos una reunión con carácter informativo acerca de la misma.

¿Cómo tramitar la beca?

• Retirar el formulario de beca en el Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil, en el 2do piso de la Escuela a partir del mes de Septiembre.
• Completar el formulario con la mayor cantidad posible de información y fotocopias solicitadas.
• Entregar el formulario completo en el Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil.
Entregado el formulario en el Departamento de Extensión, a partir de aquí la comunicación es con la Dirección general de Becas de la UBA, oficina desde la cual se van a contactar para combinar entrevista. Dicha entrevista es condición necesaria para continuar con el proceso de beca.

• Beca para viajes de Estudios

Debido a que nuestros estudiantes, realizan viajes de estudios. Una condición, más que un objetivo, que tiene nuestra concepción de estos viajes es que la igualdad de oportunidades sea real. Para esto, aunamos los esfuerzos de ustedes y los nuestros, intentando generar mecanismos de distribución de becas y planes de pago especiales para atender las necesidades de todas las familias. Si bien los recursos son pocos, intentamos hacer lugar a todas los pedidos. La forma de solicitar porcentajes de becas y/o planes de pago especiales, es por medio de un “formulario de pedido de beca o plan”.

¿Cómo tramitar la beca?

• Retirar el formulario de beca en el Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil, en el 2do piso de la Escuela.
• Completar el formulario con la mayor cantidad posible de información y fotocopias solicitadas.
• Entregar el formulario completo en el Departamento de Extensión y Bienestar Estudiantil.
• Acordar día y hora para la realización de una entrevista y/o visita domiciliaria.


Nota: Para cualquiera de las solicitudes de Beca, es muy importante completar los formularios con la información necesaria, dirección de mail y teléfonos de contacto y respetar las fechas y términos de las convocatorias.

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS