Martes 19 de Septiembre de 2017
     
 
NOVEDADES VOLVER
 
     
 
 
CARTA 5 DEL RECTOR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Buenos Aires, 13 de marzo de 2017

Carta del Rector a la comunidad Educativa

El día lunes 13 iniciamos las clases de los estudiantes de 2do a 5to año, sabemos que el día 15 y 16 habrá un nuevo reclamo de los docentes, motivo por el cual hemos tenido que reprogramar algunas de las actividades que teníamos planificadas: talleres y encuesta sobre consumos problemáticos para alumnos/as de 4to y 5to año, la presentación del Programa de Acción Solidaria y otras actividades.

La semana pasada firmé la resolución que designa los referentes para la implementación del Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual aprobado por el Consejo Superior de la Universidad. En la resolución se establecen entre otras cuestiones dos referentes, La Lic,. Marina Tesone y el Dr. Gustavo Sartorio, una dirección de email, horarios de atención, así como la conformación de un equipo de trabajo para realizar una campaña institucional de prevención. Creemos que este paso que hemos dado, respondiendo a una demanda de la comunidad, podrá generar una mejora institucional para trabajar la problemática de la violencia de género.

El día jueves 9 de marzo, se llevó a cabo el taller de capacitación para profesores: “Enseñar con Usina: el uso de simulaciones en educación”. Usina, es una herramienta digital diseñada por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires.

Ese mismo día realizamos la primera reunión para informar a las familias y estudiantes, acerca del Sistema de Apoyo Escolar (SAE). Como consecuencia de la reprogramación las mesas de exámenes, el día martes 14 de marzo a las 18:30 hs., haremos una segunda reunión para todos aquellos que se llevan de 2 a 4 materias a fin de explicarles, el turno de examen del mes de abril y el sistema SAE.

El 10 de marzo recibimos a los estudiantes de 1er año en el marco del Plan Hola organizado por el Departamento de Orientación al Estudiante. Los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la Escuela, el equipo conformado por preceptores, psicólogo/as, profesor tutor del Departamento de Taller de Aprendizaje y representantes del Centro de Estudiantes, quienes dimos la bienvenida a cada uno de los grupos.

Informamos que, luego de las gestiones que comenzamos el año pasado, la Secretaría de Educación Media ha gestionado la firma de un Convenio de Cooperación entre la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que beneficiará con el Boleto Estudiantil Gratuito a todas las Escuelas Preuniversitarias de la UBA.

Ante la gran cantidad de anotados, hemos ampliado los días de inscripción para el Curso de Ingreso 2017/2018. A quienes estén interesados pueden acercarse los días lunes 13 y martes 14 de 10 a 15 horas.

Atentamente,

Mg. Leandro E. Rodríguez

Rector

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS