Domingo 19 de Noviembre de 2017
     
 
NOVEDADES VOLVER
 
     
 
 
SITUACION DE LA ESCUELA DIA 19 DE SEPTIEMBRE

 

Los alumnos, como resultado de las asambleas de ayer y hoy, han comunicado que continuarán la medida de “toma” de la Escuela por tiempo indeterminado. Nos hemos reunido con la Comisión Directiva del Cecap donde volvimos a manifestarles que, luego de 12 días de “toma” de la Escuela y 9 días de clases perdidos es necesario retomar las clases.

 

Asimismo, el día de ayer nos reunimos con las familias en la Facultad de Ciencias Económicas con la asistencia de 100 madres y padres.

 

En el día de hoy la Ministra de Educación de la Ciudad convocó a los estudiantes a participar de una reunión a las 12hs del día 20 de septiembre. Sin tener los detalles del encuentro y modalidad, entendemos que es un paso en el diálogo.

 

Cada día que la Escuela permanece cerrada son más las actividades que se suspenden o cancelan. La medida de fuerza no solo afecta los días de clases sino que, hemos suspendido clases de apoyo, clases de apoyo del Curso de Ingreso, no se han podido cargar las notas de las evaluaciones de Matemática y Castellano del mismo, salidas escolares, dos visitas de aspirantes para el año 2018, reuniones de información por Becas Rojas así como su pago; un seminario de intercambio planificado por el Departamento de Orientación al Estudiantes, talleres, ensayos, la reunión ordinaria del Consejo Resolutivo de Escuela, y todas las actividades administrativas. Como ya he informado, se suspenden las Olimpiadas Estudiantiles así como las actividades del Cecap que se superpongan con las horas de clase.

 

Habida cuenta de los días transcurridos y la posibilidad de establecer un diálogo entre los estudiantes y la Ministra de Educación de la Ciudad, algo que era solicitado por ellos, así como la particularidad que ha tenido este año respecto de los días de clases perdidos en la Escuela; es necesario volver a las aulas, reprogramar el calendario escolar y mitigar la cancelación de actividades.

 

Si bien muchos docentes ya se han comunicado con sus divisiones, hemos remitido un email reforzando la necesidad de enviar material de estudio a los estudiantes.

 

 

Atentamente,

 

 

Mg. Leandro Rodríguez

Rector

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS