Domingo 24 de Septiembre de 2017
     
 
NOVEDADES VOLVER
 
     
 
 
CARTA DEL RECTOR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Buenos Aires, 10 de febrero de 2017

Carta del Rector a la comunidad Educativa

En esta oportunidad me comunico con ustedes para comentarles algunas de las actividades de la escuela.

Informamos que se encuentra abierta la pre inscripción al Curso de Ingreso 2017 para los aspirantes a ingresar a primer año en 2018. En esta oportunidad, la misma se realizará a partir del 10 de febrero hasta el 1ero de marzo a través de nuestra página web: http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2028. Luego de ello, realizaremos la inscripción definitiva a partir del 1ero de marzo de 2017.  

Esta semana comenzaron las clases de apoyo que anteceden a las mesas de  exámenes de este año. En la semana entrante, las clases se incrementarán con las siguientes asignaturas: lengua y literatura, matemática, informática, geografía, biología, física, química y sistemas de administración contable. Para mayor información, modalidad y horarios de las clases de apoyo, puede consultarse el siguiente enlace: http://www.cpel.uba.ar/seccion.php?sec=19.

Recordamos a las familias de los alumnos/as que inician 1er año que los días  22, 23 y 24 de febrero de 9 a 13hs será la inscripción de los alumnos/as de 1er año de los turnos mañana, tarde y vespertino. La misma, deberá ser realizada por los padres/madres o tutores legales del menor. Al momento de la inscripción, se indicará a cada alumno/a el horario en que deberá concurrir a la nivelación del idioma inglés que se llevará a cabo los días 1ero, 3 y 6 de marzo. Para más información, consultar la página web de la Escuela: http://www.cpel.uba.ar/articulos_detalle.php?id=2020.

Ya están de regreso los estudiantes de 5to año que participaron en el Intercambio Cultural Franco-Argentino de la ESCCP. Un  grupo de 36 estudiantes de la 5ta división de los 3 turnos, participó del viaje de intercambio. Ello les posibilitó  poner en práctica el aprendizaje recibido de la lengua francesa en la Escuela, así como también, incorporar nuevas expresiones y consolidar el conocimiento. Los estudiantes asistieron  a una recepción en la Embajada Argentina en París. El Embajador Faurie, tuvo como invitado de honor al Director de la Casa Argentina, quien presentó el sistema educativo francés y los convenios bi-laterales establecidos entre las universidades con el propósito de difundir los estudios superiores en los dos países. Es destacable la buena actitud, conducta y el respeto que han demostrado los estudiantes de la ESCCP a lo largo de toda la estadía. Familias y docentes franceses han subrayado lo agradable que resultó recibir a nuestros/as estudiantes. En el mes de marzo se abrirán las inscripciones para el intercambio del 2018.

En cuanto a la infraestructura, con el apoyo del Rectorado de la Universidad, hemos podido licitar y comenzar la obra de restauración, refacción y pintura de la fachada de la Escuela. Esta semana ya empezaron a realizar trabajos previos.

Atentamente,

Mg. Leandro E. Rodríguez

Rector

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS