Martes 19 de Septiembre de 2017
     
 
NOVEDADES VOLVER
 
     
 
 
7° CARTA DEL RECTOR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Buenos Aires, 11 de mayo de 2016

 

 

CARTA DEL RECTOR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

Como es de público conocimiento la Universidad de Buenos Aires aprobó un presupuesto provisorio, dado que no existe crédito suficiente para cubrir las necesidades de todo el año. Este presupuesto será revisado en el mes de agosto. En el caso de nuestra Escuela el presupuesto aprobado es de igual monto que el año anterior por lo que será bastante dificultoso poder hacer frente a todos los compromisos dado los aumentos de precios dificultando algunos proyectos de mejora que estaban programados.

Teniendo en cuenta la cantidad de clases que no se han dictado durante el año estamos trabajando en el rediseño del calendario escolar. Dentro de las estrategias que se están estudiando se incluyen prolongar el primer cuatrimestre una semana utilizando la semana de devoluciones (antes del receso invernal), prolongar el segundo cuatrimestre una semana, utilizar una sola semana de las dos semanas de integradoras para dudas y la otra semana tomar las integradoras, comenzar el segundo cuatrimestre dos días antes luego de las vacaciones de invierno (superponer con mesas de examen), implementar un seguimiento particular de los primeros años, generar en las materias que no existan aulas virtuales para mejorar la capacidad de estudio autónomo, así como utilizar materiales orientativos que promuevan el estudio independiente. Cuando se resuelva el conflicto paritario, teniendo la certeza de los días que se perdieron, definiremos la integralidad de las propuestas para mitigar los días de clase perdidos.

En otro orden de queremos informar a las familias de nuestros alumnos/as de 1er Año que hasta el 27 de mayo podrán entregar al preceptor/a de su hijo/a, la documentación completa con el fin de poder realizar la Inscripción en el Programa Nacional Conectar Igualdad. Toda la información la encontrarán ingresando en la web de la Escuela.

 

Para los alumnos de 5to y 6to que adeudan hasta dos materias hemos dispuesto una mesa de examen adicional para la cual deberán anotarse previamente hasta el 18 de mayo fijándose el cronograma de mesas entre los días 23/5 y 28/5.

 

Asimismo quiero expresar mi repudio al hostigamiento y agresiones sufridas por la periodista y madre de la escuela Luciana Peker a través de las redes sociales.

Por último quiero informar que a partir de esta semana empezamos a intensificar las actividades de orientación vocacional para 4to y 5to año con charlas para las familias, talleres para los estudiantes, la feria de las carreras, charlas de diferentes facultades y charla sobre 6to año. Estas actividades son organizadas por el Departamento de Orientación al Estudiante y el Área de Relaciones de la Comunidad.

 

 

Mg. Leandro Rodríguez

Rector

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS