Martes 21 de Noviembre de 2017
     
 
NOVEDADES VOLVER
 
     
 
 
CARTA DEL RECTOR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El día Lunes 2 de marzo asumí la Rectoría de la Escuela, en acto  donde estuvieron presentes alumnos, padres, profesores, preceptores, graduados, personal administrativo y autoridades de la UBA.

 

La primera semana no ha sido fácil, el fallecimiento de uno de nuestros alumnos provocó una gran conmoción para todos. Acompañamos a la familia y a los amigos/as en este triste momento.

 

En lo personal, como egresado de la Escuela y profesor de la misma es un orgullo y una emoción muy grande ser el Rector.  Es difícil describir la sensación de alguien que creció dentro de la Escuela y hoy le toca presidirla, alguien que fue delegado de división, secretario general y presidente del CECaP, representante de los graduados, docente de economía, tutor y vicerrector.

 

La elección de Rector, donde se convocaron a ocho reuniones del Consejo de Escuela Resolutivo (CER) de la Escuela, con una extensión de plazo otorgada por el Rector de la UBA sin poder llegar a alcanzar el quórum, demostró lo difícil de alcanzar acuerdos mínimos dentro de la Escuela. En orden a ello y con vistas a la elección, el Consejo Superior analizó las carpetas de los siete postulantes presentados, a pesar de que había sectores docentes que sí habían expresado su voluntad de dar apoyo a diferentes candidatos. La mayoría docente en el CER, luego del fracaso de las convocatorias para la elección de la terna, presentó una nota en la que expresó su respaldo a mi candidatura mientras que la minoría docente había expresado su respaldo a la Prof. Perla Faraoni.

 

Después de analizar las propuestas y sobre la base del informe elaborado por una comisión ad-hoc integrada por la Secretaría de Asuntos Académicos, el Rector de la Escuela Agropecuaria de la UBA y la Rectora del ILSE, el Consejo Superior, a propuesta del Rector de la UBA, el Consejo Superior aprobó, por amplia mayoría mi candidatura.

 

En este mes de febrero he realizado un conjunto de entrevistas con diferentes sectores de la escuela, comisiones internas docentes, centro de estudiantes, jefes de departamento, docentes y familias que se han acercado en búsqueda de fortalecer lazos internos y generar consensos que permitan desarrollar el proyecto que he presentado.

 

El Equipo que me acompañará estará compuesto en la Vicerrectoria del turno Mañana por el Dr. Javier Massafra, en el turno tarde por el Prof. Eduardo Maury y en el Turno Vespertino por el Dr. Gustavo Petracca. A cargo de la Asesoría Pedagógica continuará la Lic. Alejandra Amantea. Nos encontramos analizando el fortalecimiento del área académico pedagógica del Equipo de Conducción a través de la creación de una área  que tendrá a su cargo el desarrollo y articulación de los proyectos, programas y áreas educativas de la institución.

 

Como he venido sosteniendo durante estos años, la experiencia demuestra que se puede trabajar en conjunto con todos los sectores y cuando dejamos de lado los egoísmos y nos focalizamos en proyectos que construyen esa Escuela en la que creemos (Semana de las Ciencias, Programa de Derechos Humanos, Proyecto Cortázar, Onda Pelle, Charlas TED, Edición de Discos, EmprendePelle 2014, Programa de Orientación Vocacional, Olimpíadas, Proyecto UBATIC, ECONJOVEN 2014, y otras decenas de actividades y proyectos) podemos hacerlo y potenciarnos para mejorar, es nuestro deber como docentes, para los que están y para los que vendrán.

  

Quiero remarcar que en el receso hemos podido planificar las obras de pintura que se han realizado en todas las aulas de la Escuela junto con el arreglo de membranas  (a cargo de la Cooperadora) y el reemplazo de vidrios (a cargo de la UBA). En este marco la Cooperadora también ha comprado bancos para el reemplazó en 2 aulas y le he solicitado la puesta en valor del gimnasio, cuestión solicitada por el CECaP, y el arreglo de los ventiladores de la Escuela.

 

Por otro lado debo confirmar que se realizarán las mesas complementarias de abril en las mismas condiciones que el año anterior.   

 

Hay un futuro que nos espera y un presente que nos exige dejar el conflicto permanente y avanzar.

 

Mg. Leandro Rodriguez

Rector

     
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
     
 
CURSO DE INGRESO
VISITAS GUIADAS